Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VACUNATORIO VIP
22 de febrero de 2021

En la Ciudad también pedirán que los políticos sean los últimos en vacunarse

Los diputados de la Coalición Cívica presentarán un proyecto de ley en la Legislatura porteña para evitar que los funcionarios cuenten con “privilegios” a la hora de inmunizarse en contra del Covid 19.

En la Ciudad también pedirán que los políticos sean los últimos en vacunarse - Revista Que

A raíz del escándalo que desató la vacunación vip que desencadenó en la renuncia del ex ministro de Salud Ginés González García, los diputados porteños de la Coalición Cívica presentarán en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley a través del cual solicitarán que los políticos sean los últimos en acceder a la vacuna en contra del coronavirus.

La iniciativa que los oficialistas impulsarán va en consonancia con el que presentó dicho bloque en la Cámara de Diputados de la Nación. “Al igual que el bloque de Diputados, este bloque va a presentar un proyecto de ley para que los funcionarios públicos, las autoridades de partidos políticos y de organizaciones sindicales se vacunen después de que haya sido vacunada la última persona de riesgo”, señalaron los legisladores de CABA en un comunicado.

La medida en cuestión también propondrá que esté prohibido el registro de personar para la vacunación y la colocación de la misma por fuera de las estructuras competentes del Estado.

En ese sentido explicaron que “si bien en la Ciudad hay un protocolo establecido por el Gobierno porteño en donde está estipulada la jerarquía de los distintos grupos para acceder a la vacuna, en donde no hay funcionarios del Poder Ejecutio de la Ciudad que hayan accedido a la misma. Creemos que es necesario este proyecto para dejarlo en claro”.

Además señalaron que “en la Ciudad las cosas se están haciendo bien; creemos que este es el camino que deberían seguir todas las jurisdicciones, un protocolo por riesgo de vida” y concluyeron señalando que “el Gobierno Nacional está haciendo un uso político partidario con el ‘vacunatorio vip’, indigna a la sociedad, a las personas mayores y a los de riesgo que aún no saben ni cuando accederán a la vacuna. La salud y la dignidad de las personas son derechos humanos que debemos asegurar”.

La medida lleva la firma de los legisladores Cecilia Ferrero, Claudio Cingolani, Facundo Del Gaiso, Hernán Reyes y Lucía Romano. Se prevé que la misma ingrese al Parlamento porteño en las próximas horas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET