EN PROBLEMAS
23/02
Denuncian a Larreta y Quirós por “privatizar” la vacunación contra el Covid 19
Una abogada advirtió que el jefe de Gobierno y el ministro de Salud porteño habrían realizado “contratos con prepagas y obras sociales”, lo que calificó como una “estafa a la ciudadanía”.

La vacunación contra el Covid 19 sigue sumando escándalos: es que primero surgió el vacunatorio vip que desencadenó en la renuncia del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y ahora la abogada Natalia Salvo denunció este martes al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por presunta “privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus”.

Así lo advirtió la letrada que explicó que “en la Ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus” y detalló que “se presentó una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales porque esto es una privatización del plan de vacunación” en el distrito capitalino.

Al mismo tiempo que indicó –en declaraciones a radio AM 750 y El Destape Radio- que “se está privatizando el acceso a la vacunación. Es una estafa a la ciudadanía porteña y al Estado nacional, ya que las vacunas son un recurso adquirido por la Nación” y le pidió “al Gobierno de la Ciudad que informe a quién le dio las vacunas que recibió del Gobierno nacional”.

“Las prioridades en la vacunación no pueden ser caprichosas, arbitrarias ni infundadas, sino que hay una resolución del Ministerio de Salud de la Nación que establece el criterio y son para los que están más expuestos y no puede haber convenios con prepagas y obras sociales porque así se está privatizando el acceso a la vacuna”, añadió Salvo.

Sobre esa misma línea, precisó que “hay una Ley Nacional donde tiene que quedar constancia a quién se le aplica la vacuna. El Gobierno porteño tiene que informar cuales son las entidades a las que les dio las vacunas” y señaló que “en la Ciudad hay muchos médicos y enfermeras que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus y con un alto riesgo de contagio y todavía no están vacunados mientras que en la provincia de Buenos Aires ya están vacunados casi todo el personal de salud de la primera línea de batalla en esta pandemia”.

La denuncia fue presentada contra Rodríguez Larreta y Quirós por el delito de mal desempeño de funcionario público, por lo que “les puede caber una pena de 6 meses a 2 años”, aseveró Salvo.