Argentina
Jueves, 25 abril 2024
VACUNA COVID 19
24 de febrero de 2021

Quirós: “el plan está en marcha y no se modifica, no podemos saltear etapas”

El ministro de Salud porteño insistió en que con las vacunas Sinopharm se destinarán a terminar de vacunar a los trabajadores de salud de menos de 60 años. Mientras que ATE le reclamó al funcionario “políticas activas en defensa del sistema sanitario”.

Quirós: “el plan está en marcha y no se modifica, no podemos saltear etapas” - Revista Que

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara que se vacunaría a todos los docentes, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, salió a aclarar que el calendario de vacunación y que con las vacunas Sinopharm se inmunizará a los trabajadores del área de salud menores de 60 años y que con el excedente se vacunará al resto del personal estratégico, entre los cuales se encuentran las fuerzas de seguridad y los docentes.

En ese sentido explicó que “Argentina va a recibir 1 millón de dosis de Sinopharm que fueron aprobadas por la Anmat para personas de 18 a 59 años, y como no se pueden usar para la etapa dos y tres (del plan de vacunación), cada jurisdicción las va a asignar al personal de salud de menos de 60 años y luego el remanente a los diferentes grupos estratégicos”.

Además indico que los grupos estratégicos están en la cuarta etapa de vacunación, la cual se inició con personal de salud, y que luego continúa con adultos mayores (de más de 80 años y más de 70 años) y personas de 60 a 69 años. Mientras que en una quinta etapa se encuentran las personas de entre 18 y 59 años.

“El plan está en marcha y no se modifica, no podemos saltear etapas”, indicó Quirós y remarcó que “cada jurisdicción puede comenzar (con la inmunización) de docentes del nivel inicial”, aunque precisó que primero se completará antes la vacunación de los trabajadores de salud que restan inmunizar.

Por su parte los trabajadores de la salud nucleados en ATE-Capital Federal le pidieron al ministro “políticas activas en defensa del sistema sanitario” y exigieron que se concluya la vacunación de todos los trabajadores en los hospitales y Centros de Atención Comunitaria (CAC) de la ciudad. “Ya estamos cansados de la falta de respuesta del ministro Quirós y el abandono que realiza en el sistema sanitario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde los más afectados son los pacientes y los trabajadores”, advirtió el dirigente Héctor Ortiz.

“En este contexto signado por la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires aún no recibieron en su totalidad la vacuna Sputink V en la mayoría de los hospitales y centros de salud de Atención Comunitaria (Cesac) y esto para nosotros es muy grave”, añadió en diálogo con Télam y concluyó señalando que “hemos puesto el cuerpo en la primera línea de la batalla sanitaria con elementos de seguridad insuficientes y de mala calidad, con protocolos de trabajo ineficientes y fallas en los sistemas de bio seguridad, hemos hecho guardias eternas mal pagas y extenuantes que nos han costado la vida de más de 200 compañeros invaluables”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET