Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN DEBATE
25 de febrero de 2021

Las audiencias por la cancha en Boedo se extenderán hasta el 16 de marzo

En la primera jornada de exposiciones participaron once expositores, entre ellos el secretario general del club San Lorenzo. Lo que está en debate es la rezonificación del predio ubicado en Av.La Plata 1600/1700, a fin de habilitar construcción de un estadio deportivo con capacidad para 42 mil personas, entre otras cosas.

Las audiencias por la cancha en Boedo se extenderán hasta el 16 de marzo - Revista Que

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó la primera jornada de las audiencias públicas por el debate acerca de la rezonificación del predio de Av. La Plata 1600/1700 que permitirá que San Lorenzo construya, entre otras cosas, su nuevo estadio deportivo en el barrio de Boedo. Participaron once oradores en primer tramo, entre ellos el secretario general del club, Miguel Mastrosimone.

En la audiencia participarán 1.200 personas entre funcionarios del Gobierno, autoridades e hinchas de esa institución deportiva y vecinos del barrio de Boedo. Debido a la cantidad de personas que expondrán, la Comisión de Planeamiento Urbano -a cargo de Victoria Roldán Méndez- tomó la decisión de realizar diversas jornadas, las cuales se extenderán hasta el 16 de marzo

El encargado de inaugurar la primera de las jornadas fue Mastrosimone, quien señaló que “venimos a cerrar el círculo que se inició con la sanción de la Ley de Reparación Histórica, y a darle al barrio todo lo que no tuvo durante tantos años, revitalizándolo en armonía con la escala residencial” e indicó que desde el club realizarán “una inversión millonaria, que brindará 5.000 puestos de trabajo, y áreas verdes, seguridad, modernidad, cultura y servicios para todos los vecinos y vecinas de Boedo, de quienes fuimos tomando muchas sugerencias y necesidades a lo largo de los últimos meses”.

“Estos mismo vecinos y vecinas de la Ciudad a los que el club les ha abierto sus puertas, poniendo a disposición su estadio para que se instale un centro de testeo masivo de Covid, y el predio de Av. La Plata para un vacunatorio que ya está funcionando, entre otras acciones. Tenemos el derecho de volver a casa; por eso, hicimos dos canchas, y vamos a hacer tres”, sentenció.

También expusieron en esa misma jornada el representante de Oficina Urbana – la empresa encargada de desarrollar el proyecto urbanistico-, Fabio de Marco; el director de IDOM – la empresa responsable de la construcción del estadio-, César Azcárate; el gerente general de la ‘Vuelta Boedo’, Jorge Balsas; el arquitecto y asesor del club, José Rozados; los vocales de la Comisión Directiva, Karina Lefevre y Roberto Álvarez; y los socios Gustavo Di Lorenzo, Alberto Crescenti, Daniel Peso, Sergio Peljhan y Aldofo Resnik.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET