Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GOLPE AL BOLSILLO
26 de febrero de 2021

La Ciudad oficializó los aumentos en el servicio de taxis

El alza en la tarifa alcanzará el 40% y se aplicará en dos tramos. “Había una desactualización en la tarifa, lo cual repercute negativamente en la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”, aseveraron desde el Gobierno porteño.

La Ciudad oficializó los aumentos en el servicio de taxis - Revista Que

La Ciudad de Buenos Aires oficializó este viernes un nuevo aumento en el servicio de taxis que alcanzará el 40% y que se aplicará en dos tramos: uno comenzará este mes y el otro se aplicará a partir de abril. Según informaron desde el Ejecutivo porteño era una medida necesaria dado a que la tarifa había quedado “desactualizada” y eso repercutía en la calidad del servicio. 

De esta manera, en el primer tramo la ficha pasará a costar de $5,95 a $7,14 pesos, mientras que por la noche tendrá un valor de $ 8,57 cada una. En tanto la bajada de bandera costará $71,40.  En lo que respecta al segundo tramo que comenzará a regir desde abril, la ficha diurna pasará de $7,14 a $8,57, mientras la ficha nocturna será de $ 10,28 y la bajada de bandera pasará a $85,70. 

En los considerandos de la medida, el Gobierno de la Ciudad recordó que la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad dependiente de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas realizó un estudio sobre la rentabilidad del sector, analizando detalladamente la evolución de los ingresos y los costos involucrados en la explotación de la actividad, tomando en cuenta la evolución de los precios de cada uno de los factores que inciden en la prestación de dicho servicio e indicaron que se “observó una desactualización de la tarifa generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”. 

Cabe señalar que el incremento de la tarifa comenzará a regir a partir de las cero horas del 27 de febrero y que se actualizará nuevamente a partir del mismo horario pero el día 24 de abril. “Tal reajuste permitirá mitigar los efectos de los incrementos sufridos, asegurando para los licenciatarios una rentabilidad razonable del servicio y para los usuarios el acceso a una prestación con estándares óptimos de calidad”, sentenció el Ejecutivo local.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET