Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A PESAR DE HABER TENIDO COVID
28 de febrero de 2021

Larreta se guarda a su regreso de Buzios y encabeza la apertura de sesiones de manera virtual

"En el día de hoy el Poder Ejecutivo Nacional publica en el Boletín Oficial una prórroga por 12 días de la Decisión Administrativa. A pesar de la interpretación de no tener que realizar cuarentena, que surge para aquellos que hayan cursado el Covid dentro de los 90 días pasados, Horacio considera que es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma", informaron fuentes cercanas al Jefe de Gobierno porteño

Larreta se guarda a su regreso de Buzios y encabeza la apertura de sesiones de manera virtual - Revista Que

Al igual que el presidente Alberto Fernández, el gobermador Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Pero a diferencia de las primeras, la del referente Pro, será de manera virtual. 

En principio no habría inconvenientes, ya que como es sabido, Larreta padeció la enfermedad. Sin embargo, en el gobierno porteño se decidió que de todos modos, de manera preventiva, el principal funcionario de la CABA se guarde de manera preventiva. Por supuesto, esto tiene que ver con que en el día de hoy, Larreta regresa de sus vacaciones en Buzios, Brasil. 

"Antes de viajar se consultó con especialistas respecto de la cuarentena que se debía o no hacer al regreso de algún viaje al exterior. Como Horacio ya había sido diagnosticado positivo hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos del Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena", explicaron fuentes cercanas al Ejecutivo. 

Y agregaron que -como es sabido- "en el día de hoy el Poder Ejecutivo Nacional publica en el Boletín Oficial una prórroga por 12 días de la Decisión Administrativa. A pesar de la interpretación de no tener que realizar cuarentena, que surge para aquellos que hayan cursado el Covid dentro de los 90 días pasados, Horacio considera que es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma". 

"Por todo ello decidió permanecer aislado los próximos 10 días, como deben hacer todos los argentinos que regresan al país. Dada esta medida, el inicio de sesiones será desde su domicilio de forma virtual", completa la fuente consultada.  Mientras tanto, aguarda por el resultado del hisopado que se hizo al igual que todos los porteños que regresan del exterior.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET