Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
APERTURA DE SESIONES
1 de marzo de 2021

Larreta volvió de su viaje a Buzios e inaugura el año parlamentario por Zoom

Mientras permanece aislado por sus vacaciones en el exterior, el jefe de Gobierno porteño dio inicio a un nuevo periodo de sesiones ordinarias con críticas hacia la gestión del presidente Alberto Fernández.

Larreta volvió de su viaje a Buzios e inaugura el año parlamentario por Zoom - Revista Que

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, da inicio a un nuevo año parlamentario pero está vez en un contexto por demás particular: es la primera vez que lo realiza de manera virtual. Esto se debe a que pocas horas antes de hacer su exposición ante la Legislatura porteña, el alcalde regresó de sus vacaciones en Buzios y ahora se encuentra aislado, tal y como establecen las medidas de contingencia para evitar la propagación del Covid 19.

Si bien el referente del Pro había padecido el coronavirus hace algunas pocas semanas, decidió aislarse de forma preventiva, por lo que desde las 8.35 dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias, está vez desde su propia casa.

Durante su exposición se espera que brinde detalles acerca de las políticas públicas que se implementaron durante la pandemia y, según informaron fuentes parlamentarias, habrá reclamos contra el Gobierno Nacional –que está bajo la conducción de Alberto Fernández- por los recortes en la coparticipación.

Cabe señalar que de acuerdo a un comunicado que brindaron desde su entorno, se informó que “como Horacio ya había sido diagnosticado positivo hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos del Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena” e indicaron que como el domingo “el Poder Ejecutivo Nacional publica en el Boletín Oficial una prórroga por 12 días de la Decisión Administrativa. A pesar de la interpretación de no tener que realizar cuarentena, que surge para aquellos que hayan cursado el Covid dentro de los 90 días pasados, Horacio considera que es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma”.

“Por todo ello decidió permanecer aislado los próximos 10 días, como deben hacer todos los argentinos que regresan al país. Dada esta medida, el inicio de sesiones será desde su domicilio de forma virtual”, aseveraron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET