Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREOCUPACION
1 de marzo de 2021

Alertan sobre un recorte por 1900 millones de pesos en infraestructura escolar

El jefe del bloque FdT porteño cuestionó a Larreta por saludar la labor docente y, paralelamente, recortar la inversión en educación. Además denunció que hubo un achicamiento de 300 millones de pesos en el Plan Sarmiento.

Alertan sobre un recorte por 1900 millones de pesos en infraestructura escolar - Revista Que

El discurso de apertura de sesiones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue sumando rechazos. Tan es así que el jefe del bloque Frente de Todos (FdT), Claudio Ferreño, advirtió que el alcalde local “agradeció a las y los docentes de la Ciudad, pero recortó 1900 millones de pesos en infraestructura escolar, una baja más del 70% interanual para el año 2021”. 

Sin embargo esta no es la única denuncia por recortes en educación que afronta el Gobierno capitalino, es que según precisó el legislador “durante la pandemia no pudo cumplir con el pedido del Ministerio de Educación de relevar a las y los alumnos sin conectividad para entregarles computadoras. Como si fuera poco, para el año 2021 recortó más de 370 millones de pesos del Plan Sarmiento, el cual entrega notebooks a nuestros chicos y chicas”.
 
El mismo también señaló que el alcalde “agradeció a trabajadores de la Salud, sin embargo nuestros médicos realizaron protestas durante toda la pandemia por sus condiciones laborales, falleciendo en una de ellas el Jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía Alejandro Hakim” y remarcó que “las y los enfermeros tampoco tuvieron el trato que correspondía, no siendo recibidos para atender sus reclamos para ser considerados personal de salud, y peor aún, siendo reprimidos en la puerta de la Legislatura Porteña al intentar entregar un petitorio en septiembre del 2020”. 

Asimismo Ferreño indicó que “Larreta vuelve a quejarse por la modificación del índice de coparticipación como causante de todos los males del ajuste brutal evidenciado en el presupuesto 2021” y afirmó que “no se entiende que, si los fondos aumentados en exceso por Mauricio Macri en 2016 eran exclusivamente para financiar el traspaso y operatividad de la policía a la Ciudad, se produzcan para este año brutales recortes en obra pública e infraestructura escolar”. 

Sobre esa misma línea recordó que "la política de construcción de subterráneos sigue brillando por su ausencia, ahora con la excusa de la coparticipación y la pandemia" y aseguró que "desde que asumió en la Ciudad lleva vendidas 267 hectáreas para realizar negocios inmobiliarios. Se suman a las 205 que había vendido Mauricio Macri en sus dos mandatos”. 

“La inmobiliaria de Larreta vendió más tierras en cuatro años que su predecesor en ocho", criticó. 

Por otro lado, el diputado también se refirió al proyecto inmobiliario de Costa Salguero, al señalar que “Larreta habla de mejorar el acceso de los jóvenes a la Ciudad, sin embargo decidió priorizar el negocio inmobiliario por sobre el espacio público en su proyecto privatizador de Costa Salguero” y destacó que “la Ciudad tiene 5,56 metros cuadrados por habitante de espacio verde público, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda entre 15 y 20 metros cuadrados. Es inaceptable que se sigan vendiendo terrenos públicos para emprendimientos inmobiliarios privados mediante los llamados “Convenios Urbanísticos”.

Finalmente, el jefe de bloque del Frente de Todos remarcó que "Larreta habla de transparencia y honestidad, sin embargo en la pandemia se evidenciaron compras de insumos de Salud con sobreprecios y adquisiciones a proveedores sin experiencia en el rubro tales como la compra de barbijos a una empresa de servicios informáticos".

"Larreta habla de su compromiso con la cultura, sin embargo el presupuesto para 2021 en esta área será un 16% menor en términos reales. Los centros culturales de la Ciudad siguen en una situación agonizante”, concluyó.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET