Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNACIONAL
2 de marzo de 2021

Liberaron a casi 300 alumnas que fueron secuestradas en Nigeria

El gobernador Muhammad Matawalle, confirmó esta madrugada la liberación de las adolescentes que fueron secuestradas el viernes pasado por un grupo armado. "Nuestras hijas ahora están a salvo", celebró. Leé más.

Liberaron a casi 300 alumnas que fueron secuestradas en Nigeria - Revista Que

El viernes pasado, 279 estudiantes fueron secuestradas de la Secundaria de Ciencias de Jangebe, en el noroeste de Nigeria y esta madrugada fueron liberadas, según informaron las autoridades de dicho país.  Según el gobernador los “bandidos arrepentidos” colaboraron en la liberación. 

Por su parte, Bello Muhammad Matawalle, gobernador de Zamfara narró en  Twitter: “Me alegra el corazón anunciar la liberación del cautiverio de los estudiantes secuestrados de GGSS Jangebe. Esto sigue a la escalada de varios obstáculos puestos en contra de nuestros esfuerzos. Ordeno a todos los nigerianos bien intencionados que se regocijen con nosotros porque nuestras hijas ahora están a salvo.”
 

Tras el rescate, las jóvenes fueron trasladadas en combi hasta el auditorio de la sede del Gobierno en Gusau, de la capital estatal. Según trascendió, es el tercer secuestro masivo que se registra en los últimos tres meses.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET