Argentina
Martes, 23 abril 2024
VUELTA A CLASES
3 de marzo de 2021

Legisladores porteños piden que se cree una línea de créditos y descuentos para útiles escolares

Matías Barroetaveña (FdT) impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto para que se establezca facilidades para la compra de insumos escolares y computadoras.

Legisladores porteños piden que se cree una línea de créditos y descuentos para útiles escolares - Revista Que

Buscando reducir la brecha digital y facilitar el acceso a la educación, el diputado del FdT Matías Barroetaveña presentó una iniciativa en la Legislatura porteña a través de la que prevé crear un programa de descuentos y facilidades de pago en la compra de computadoras y materiales escolares a través la plataforma Tienda Ciudad.

Tan es así que manifestó que “la inclusión digital de estudiantes y docentes es una de las grandes deudas que quedaron al descubierto a partir de la pandemia, exponiendo enormes niveles de desigualdad en la ciudad de Buenos Aires” y expresó que “desde el Frente de Todos venimos exigiendo que el gobierno de Larreta provea las computadoras y todos los medios necesarios para garantizar la conectividad escolar”. 

“Sin embargo, creemos que mientras esto no suceda, se pueden facilitar líneas de crédito y beneficios para ampliar la capacidad de compra de las familias”, agregó.

El proyecto estipula que a través de Tienda Ciudad los estudiantes y docentes de todos los niveles podrán acceder a la compra de notebooks, netbooks, tablets y cualquier otro tipo de recurso tecnológico portátil apto para la educación digital. El material se podrá financiar en hasta 24 cuotas sin costo financiero.

En el caso de los beneficiarios de planes sociales o becas estudiantiles del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires accederán a un descuento diferencial del 40% (o incluso mayor).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET