Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
6 de marzo de 2021

Legisladores se cruzaron en las redes por la derogación de un decreto de Macri

Se trata del decreto que restringía el ingreso al país de extranjeros que tuviesen antecedentes penales. “El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en la Argentina”, aseguraron desde el oficialismo.

Legisladores se cruzaron en las redes por la derogación de un decreto de Macri - Revista Que

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, derogara un decreto que había impulsado Mauricio Macri y que restringía el ingreso al país de personas con antecedentes penales, los legisladores del oficialismo y la oposición porteña se cruzaron duramente en las redes sociales. 

En ese sentido el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, aseguró que es una medida “incomprensible” ya que “en vez de pensar en la gente derogan el decreto que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes”. Al mismo tiempo que afirmó que “el que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en la Argentina”.

Mientras que el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri (VJ), consideró que “derogar un decreto que prohíbe la entrada de extranjeros con causas penales, ¿no es acaso el tipo de decisiones que nos cuesta vidas?”. A la vez que el jefe del bloque oficialista, Diego García Vilas (VJ), recordó que “empezamos el año pasado viendo cómo el kirchnerismo soltaba presos. Empezamos este viendo cómo permiten la entrada de delincuentes. ¿Algún día van a hacer algo para combatir la inseguridad o todavía les tenemos que recordar que no es una sensación?”. 

Por su parte Daniel Del Sol (VJ) aseguró que la decisión del Gobierno Nacional “¡es de terror! El presidente derogó el decreto que los que delinquen en otro país no puedan ingresar a la Argentina” y advirtió acerca de que “derogar este decreto solo traerá mucha más inseguridad y delincuencia”. 

Sobre esa misma línea, Guillermo González Heredia (VJ) se preguntó: “¿para quién gobiernan? ¿Quiénes se benefician con esta medida? Cierto que volvieron mejores...” y que María Luisa Gonzalez Estevarena (VJ) indagó acerca de “¿cuál es la razón por la cual se derogó el decreto que impedía el ingreso a personas con antecedentes penales?. ¿Ofrecer refugio a delincuentes?. Los argentinos respetuosos de la ley obligados a convivir con ellos. ¡Otro retroceso para nuestro país!”.

A su vez el diputado Claudio Cingonali (VJ) insistió en que es “otro retroceso para la Argentina. La bienvenida a ladrones o narcos jamás puede ser el camino. El que daña a nuestra sociedad no debe entrar ni quedarse” y que Cristina García (VJ) aseveró: “no sé porque no me sorprende. Estamos en manos de un Gobierno que no nos protege de nada, ni de nadie”. 

En contraposición la legisladora Cecilia Segura (FdT) explicó que “el Gobierno Nacional derogó el Decreto 70/17 que modificaba, de manera inconstitucional, La Ley de Migraciones. Esta Ley es vanguardia por el reconocimiento de derechos para las personas migrantes en nuestro país” y expresó su deceso de que “el Gobierno de la Ciudad se haga eco y deje de perseguir al amplio universo de trabajadoras y trabajadores ambulantes, que llegan a esta Ciudad con una changa bajo el brazo para poder subsistir, y empiece a planificar una estrategia a largo plazo para este sector tan vulnerado”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET