Argentina
Viernes, 26 abril 2024
6 de marzo de 2021

El FdT repudió el ataque a una de sus unidades básicas

Los legisladores de ese espacio expresaron su preocupación por el ataque a un local partidario de la Comuna 10, al que le arrojaron una bolsa mortuoria y exigieron que terminen “estas manifestaciones que ponen en peligro la vida democrática”.

El FdT repudió el ataque a una de sus unidades básicas - Revista Que

Después que se hallaran en frente de Casa Rosada varias bolsas mortuorias con los nombres de varios vacunados vip, la diputada del Frente de Todos (FdT) Lorena Pokoik denunció en las redes sociales el ataque a una unidad básica de ese espacio político que ella misma conduce y pidió que el resto de las fuerzas políticas también repudien lo ocurrido. 

En ese sentido explicó que “desde un auto acaban de tirar está bolsa mortuoria en una unidad básica de Somos Unidos y Organizados, una agrupación que conduzco dentro del Frente de Todos. Fue en la Comuna 10” e indicó que se trata de un “nuevo atentado a la democracia que va en la misma lógica de lo ocurrido hace uno días”. 

“Es un hecho grave que debe poner en alerta a la sociedad ante el avance irracional de quienes se oponen a la democracia. Hago un llamado urgente a los distintos sectores políticos a repudiar este hecho. Basta de estas manifestaciones que ponen en peligro la vida democrática”, completó en su descargo. 

La bolsa emulaba a un cuerpo humano y tenía un cartel que sostenia: “Nombre: Justicia, Apellido: Independiente. Óbito: Esperando la vacuna que se aplicó el hijo de Moyano y por esperar la falsa oposición”. 

Al respecto de lo ocurrido, el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó su repudio. “Es una muestra de brutalidad política. Nuestros compañeros no deben entrar en ese juego. Somos quienes siempre cuidamos y respetamos los valores democráticos. A los energúmenos que hacen estas cosas les pido que cesen. El país nos reclama unidad y paz”. 

Por su parte el diputado porteño del FdT Matías Barroetaveña repudió “este ataque a la democracia en línea con los discursos de un sector que hace unos días manifestó su odio en Plaza de Mayo y nosotros previmos que iba a volver a ocurrir. ¡A la obscuridad nunca más!” y Javier Andrade consideró que estos sucesos “fomentan el odio y la barbarie”.

También se sumaron al repudio Lucía Cámpora, Claudio Morresi, Claudio Ferreño, Laura Velasco y Manuel Socías (FdT). 
 

Etiquetas / Tags
Justicia
Frente de Todos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET