MANIFESTACIONES
06/03
Alberto, tras los incidentes en Formosa: "Nos preocupa la violencia institucional"
El Presidente aseguró que no habló con el gobernador Insfrán tras la represión policial a las protestas. El Ejecutivo provincial había decidido volver a Fase 1 luego de un rebrote de casos de Covid-19


El presidente Alberto Fernández aseguró hoy en Mendoza que al Gobierno nacional le "preocupa la violencia institucional", luego de las protestas que se registraron ayer en la provincia de Formosa y que terminaron con una violenta represión policial.

"Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", dijo Fernández en la provincia cuyana, tras participar hoy del encuentro de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en Luján de Cuyo.

El mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se originaron ayer en Formosa ante el anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

“Estamos conversando con el Gobierno y monitoreando cómo siguen las cosas. Lo vivimos con mucha preocupación. No he hablado aún con Insfrán”, añadió.

Las protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías quienes respondieron con gases y balas de goma.

El Presidente llegó a la provincia acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.