Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
8M
8 de marzo de 2021

Día Internacional de la Mujer: cuáles fueron los principales mensajes de las políticas

Por la conmemoración de cada 8 de marzo, funcionarias nacionales y provinciales escribieron mensajes especiales en sus redes sociales, la mayoría de ellas bajo los principales tópicos del pedido de igualdad de condiciones. Algunos hombres no quisieron quedar atrás, y también se pronunciaron al respecto.

Día Internacional de la Mujer: cuáles fueron los principales mensajes de las políticas - Revista Que

Ministras, senadoras, diputadas, intendentas y funcionarias nacionales y provinciales dedicaron en sus redes mensajes en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer se recuerda por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas que exigieron el derecho al voto femenino, al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Sin embargo, la referencia más directa por el Día Internacional de la Mujer nació una semana después, el 25 de marzo de 1911, cuando 123 trabajadores de una fábrica textil en Estados Unidos que reclamaban por derechos laborales fueron encerradas en el edificio y se incendiaron allí dentro, lo que desertó una profunda respuesta social. Años más tarde se estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

En esta fecha tan particular, mujeres de la política argentina mostraron su apoyo a mujeres a partir de mensajes en las redes sociales. Así lo hiceron usando hashtags como #DiaInternacionalDeLaMujer #NosotrasMovemosElMundo #NosotrasTrabajamos y #Mujeres.
 
 
 
 


 



Las senadoras de Juntos por el Cambio también se encargaron de alzar sus voces con mensajes por el 8M. Lo hicieron con mensajes y visiones dispares.
Los hombres de la política tampoco desaprovecharon la oportunidad, y también decidieron transmitir sus mensajes por el 8 de marzo.
 
Por último, desde ministerios y entidades gubernamentales y no gubernamentales marcaron su perspectiva con mensajes en Twitter.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET