Argentina
Viernes, 19 abril 2024
8M
9 de marzo de 2021

Larreta abogó por una Ciudad “más justa e igualitaria”

El jefe de Gobierno conmemoró el Día Internacional de la Mujer y reconoció que aún hay “mucho por hacer y que los desafíos que tenemos nos exigen redoblar nuestro compromiso”. Además pidió que la sociedad “no naturalice” que las tareas hogareñas y de cuidado sean responsabilidad de las mujeres.

Larreta abogó por una Ciudad “más justa e igualitaria” - Revista Que

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió a redoblar los esfuerzos para avanzar hacia una sociedad “más justa e igualitaria” e insistió en que este nuevo paro de mujer fue un llamado de atención para tener “una vida libre de violencias”. 

Es así que el alcalde local explicó que en esta fecha “reconocemos a distintas mujeres que son parte de la gestión de la Ciudad: policías, bomberas, agentes de tránsito y de prevención, guardaparques, inspectoras comunales y fiscalizadoras” e indicó que “este día nos recuerda la lucha histórica de las mujeres para tener una vida libre de violencias, acceder a los espacios de participación en la sociedad y alcanzar un desarrollo pleno como personas, con iguales oportunidades que los varones”. 

Además expresó su “admiración por esta lucha que apoyo. Si bien gracias al empuje de las mujeres se han logrado grandes avances, no podemos dejar de reconocer que todavía queda mucho por hacer y que los desafíos que tenemos nos exigen redoblar nuestro compromiso” y destacó que “en un contexto que sigue siendo tan duro para tantas, todos, y especialmente los varones que durante décadas pensamos que no era un tema nuestro, tenemos que hacernos cargo y trabajar para generar una sociedad más justa e igualitaria”. 

“Por eso, nuestro compromiso desde la Ciudad siempre va a ser trabajar para que cada mujer pueda desarrollarse y elegir con libertad el trabajo que quiere hacer y el futuro que quiere para su vida”, aseguró y añadió que desde el distrito capitalino vienen “implementando diferentes políticas públicas para avanzar en su autonomía física –como, por ejemplo, la Línea 144 y los Centros Integrales de la Mujer- y en su autonomía económica -como la Expo Empleo Mujer o las becas de capacitación-“. 
 

A su vez indicó que “también incentivamos la participación de las mujeres dentro del Gobierno con programas como Mujeres Líderes, para que sean cada vez más las mujeres que ocupan lugares de toma de decisión. Pero abordar esta problemática de manera integral es fundamental” y precisó que “a través de la Secretaría de Género que lidera Marisa Bircher junto a todo su equipo, trabajamos con mucha convicción para que cada proyecto e iniciativa de nuestro Plan de Gobierno tenga perspectiva de género”.

Asimismo consideró que “hoy está más claro que nunca que la mirada de las mujeres tiene que atravesar todo lo que hacemos, porque las desigualdades se manifiestan en todos los ámbitos: en la casa, en el trabajo, en la calle, en el transporte” y remarcó que “esto último quedó más claro que nunca durante la pandemia, que visibilizó y dejó expuestas las desigualdades entre varones y mujeres en las que ya veníamos trabajando pero que necesitamos abordar de manera urgente”. 

Sobre esa misma línea, Larreta advirtió que “nadie le puso el hombro como lo hicieron las mujeres. Así lo muestran las estadísticas. Las que históricamente son mayoría en la fuerza laboral vinculada al cuidado y la sanidad estuvieron en el frente de batalla compatibilizando su vida familiar con largas jornadas de trabajo” y lanzó contundente: “hay que dejar de naturalizar esto. Tenemos que promover los cambios culturales necesarios para construir una sociedad que sea cada día más justa e igualitaria porque si no lo hiciéramos estaríamos perdiendo, además, un enorme potencial para el desarrollo de nuestra Ciudad”. 

“Nuestro mayor objetivo es que ser mujer no sea un obstáculo para crecer, porque el esfuerzo, el talento y la responsabilidad no tienen género”, afirmó y aseveró que “en la Ciudad son cada vez más las mujeres que ocupan lugares de liderazgo y, también, son cada vez más las que se animan a desafiar los mandatos y trabajan en sectores históricamente reservados para los hombres, como las fuerzas de seguridad. Y eso nos genera un gran orgullo”.

Al mismo tiempo que el jefe de Gobierno concluyó señalando que “vamos a seguir avanzando para que cada mujer pueda desarrollarse y elegir con libertad el trabajo que quiere hacer y el futuro que quiere para su vida”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET