Argentina
Martes, 16 abril 2024
#LULALIVRE
9 de marzo de 2021

La oposición porteña celebró la anulación de las condenas de Lula da Silva

Los legisladores del Frente de Todos y PTS destacaron el accionar de la Corte Suprema de Justicia de Brasil al anular las condenas del ex presidente y aprovecharon la ocasión para que cese “la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner”.

La oposición porteña celebró la anulación de las condenas de Lula da Silva - Revista Que

Luego de que un juez de la Corte Suprema de Brasil anulara todas las condenas del ex presidente Lula da Silva, los diputados porteños del Frente de Todos (FdT) y PTS celebraron esa determinación de la Justicia e insistieron en que la justicia local debería cesar con “persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner”.

En ese sentido Juan Manuel Valdés (FdT) compartió en sus redes un mensaje en el que sostenían que “Lula condenado no pidió un indulto, pidió que se revisara su condena. Y lo consiguió y hoy el Tribunal Supremo Federal las anulo. En Argentina Boudou no pidió un indulto, pidió que se revisara su condena, pero nuestra Corte Suprema no reviso nada y cerro el reclamo sin explicar” e insistió en que “siempre dijimos que detrás del Lawfare hay nulidades y arbitrariedades que la Justicia debe corregir. Ya lo dijo el Tribunal Superior de Brasil. Ahora queda luchar para que la Justicia Argentina escuche y se ponga a derecho. Nunca más persecución judicial a Cristina”. 

En tanto Cecilia Segura (FdT) aseguró que “las condenas a Lula eran injustas y arbitrarias. Su anulación, un acto de justicia y reivindicación que corre el velo, una vez más, al Lawfare. Abrazo al hermano pueblo brasilero. Se renueva el sueño de la Patria Grande” y que Laura Velasco (FdT) destacó que “se hizo justicia y la persecución política y el Lawfare tuvieron que dar un nuevo paso hacia atrás”. 

Sobre esa misma línea, la diputada María Bielli (FdT) consideró que “tarde o temprano las causas inventadas caen. Nunca más lawfare. Hoy la patria grande es un poquito más justa” y que Lucía Cámpora (FdT) remarcó que “la Justicia de Brasil es responsable de haber alterado las elecciones y, por ende, de haber debilitado la democracia. El lawfare existe y se tiene que terminar”. 

Al mismo tiempo que Myriam Bregman (PTS) remarcó que el hecho de que “se anulen las condenas a Lula es una demostración de la persecución política y de la intención de proscribirlo. Por eso pedimos que nos ahorren la visita de Bolsonaro este 26 de Marzo. Bolsonaro: quédate en casa”. 

Cabe destacar que también se unieron en la celebración virtual por la anulación de esas condenas del expresidente brasilero los diputados Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik y Javier Andrade (FdT). 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET