Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VACUNA COVID 19
10 de marzo de 2021

Volnovich se sumó a la ola de críticas por la “desorganización” en la vacunación a jubilados

La directora ejecutiva de PAMI volvió a reiterar la intención del organismo de colaborar en el plan de vacunación para adultos mayores y aseguró que las largas filas que estos tuvieron que hacer “hablan de una improvisación terrible”.

Volnovich se sumó a la ola de críticas por la “desorganización” en la vacunación a jubilados - Revista Que

Sumándose a la ola de críticas contra el Gobierno de la Ciudad por la vacunación a los adultos mayores, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, volvió a cuestionar el operativo de vacunación que habían montado en el Luna Park y la sede del club San Lorenzo en Boedo y consideró que la aglomeración de jubilados y acompañantes “hablan de una improvisación y falta de planificación terrible, ya que era fácil prever que si convocás en un estadio a un adulto mayor va a venir acompañado”.

Al mismo tiempo que señaló –en diálogo con radio Metro- señaló que “es un grado de falta de empatía con la vida cotidiana de una persona mayor” y explicó que “las personas que estaban todas juntas en la puerta donde en general vemos a los jóvenes cuando van a un recital de música, era surrealista”.

Además aseguró que se podría haber previsto que ocurriría una aglomeración, ya que “una cosa es cuando no hay antecedentes, pero ya hay varias provincias que están vacunando. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se vacunan 40.000 personas por día” y advirtió que lo sucedido “es algo que viola todos los derechos humanos de las personas mayores. Existen convenciones que protegen los derechos humanos de los adultos mayores y esto fue en sentido contrario”.

Al ser consultada acerca de si el PAMI ofreció ayuda al Gobierno porteño, explicó que “el Presidente nos pidió que asistamos a las provincias” e indicó que “en provincia de Buenos Aires, por ejemplo, estamos colaborando con la vacunación en las residencias geriátricas, pero en Ciudad de Buenos Aires no fuimos convocados a ser parte”. 

“Hace dos semanas nos juntamos con Quirós (ministro de Salud porteño) porque no teníamos certeza de dónde iban a vacunar a nuestros afiliados”, continuó y concluyó precisando que desde PAMI “reforzamos la idea de que queremos ayudar, y viendo lo que pasó ayer dejarnos afuera fue una mala decisión y seguramente nos van a incorporar. Quirós dijo que estaban analizando la propuesta y quedamos con una reunión de los equipos técnicos para este miércoles”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET