Argentina
Jueves, 18 abril 2024
11 de marzo de 2021

Lanzan “100 barrios”, una nueva agrupación en la Ciudad

Se trata de un nuevo espacio político que buscará “enfocarse en lo básico, lo esencial, concentrarse en trabajar cerca de los vecinos y las vecinas de la Ciudad”. La presentación del mismo se hará este sábado en distintos puntos de la Ciudad.

Lanzan “100 barrios”, una nueva agrupación en la Ciudad - Revista Que

Un grupo de vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires presentarán este sábado la agrupación “100 Barrios”, un nuevo espacio político impulsado por ciudadanos porteños que buscan “una sociedad justa, igualitaria, inclusiva, y que todas las personas puedan desarrollarse y dignificarse”. 

El lanzamiento se hará este sábado desde las 10 de la mañana, y en simultáneo en cuatro espacios, se difundirán talleres, charlas y cursos en todas las comunas de modo constante. Es así que habrá actividades en Plaza Houssay, San Juan y Boedo, Av. Eva Perón al 2200 y Av. Iriarte y Luna. 

Entre las actividades que se brindarán habrá charlas sobre primeros auxilios y factores de riesgo cardio vascular; un torneo de futbol tenis;  cuentos para niños con perspectivas género; taller de huertas urbanas, compostaje, alimentación saludable y ESI; show de tango y murga. También habrá una cantina y kermese. 

Según señalaron desde la agrupación en su página web oficial, la misma está conformada por “un grupo de vecinos, vecinas, compañeras, compañeros, amigos y amigas de los distintos barrios de Ciudad de Buenos Aires que buscamos una sociedad justa, igualitaria, inclusiva, y que todas las personas puedan desarrollarse y dignificarse. Entendemos que para lograrlo tenemos que formar parte de las decisiones” y aseguraron que “durante la pandemia sentimos la necesidad de salir a la calle y contribuir con la experiencia que muchos miembros fuimos construyendo en la Universidad de Buenos Aires, con acciones como repartir comida hasta participar en algún dispositivo de salud”. 

“Creemos que esa necesidad compartida de aportar y ese compromiso para con la sociedad, sostenido en el tiempo puede cambiar la realidad en la que vivimos, y es por eso que decidimos agruparnos”, señalaron y concluyeron afirmando que buscan “generar en nuestros vecinos y nuestras vecinas un sentido de pertenencia para con el barrio y la ciudad en su conjunto”.

Más información en https://somos100barrios.com.ar/
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET