Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VACUNA COVID 19
11 de marzo de 2021

Vacunación adultos mayores: piden interpelar a Quirós

El diputado del FdT Leandro Santoro presentó el proyecto en la Legislatura porteña, a través del cual buscará que el ministro de Salud de la Ciudad den explicaciones acerca de lo ocurrido en la cancha de San Lorenzo y el Luna Park.

Vacunación adultos mayores: piden interpelar a Quirós - Revista Que

Después de que difundieran imágenes de largas filas de adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid 19 en el Luna Park y la cancha de San Lorenzo, el legislador del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro presentó en la Legislatura porteña un pedido de interpelación al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para que brinden precisiones acerca de lo ocurrido. 

En ese sentido, el diputado señaló que “los responsables de lo que pasó el otro día son Larreta y Quirós, y vamos a vamos a pedir la interpelación de los dos”, aseveró en diálogo con El Destape Radio y lamentó que “el Pro maneja más de la mitad de la Legislatura, para interpelarlos necesitamos la mitad más uno”. 

La iniciativa en cuestión también lleva la firma del resto de los legisladores de esa bancada y solicita la interpelación del ministro para que dé explicaciones sobre los hechos ocurridos durante la jornada de vacunación a adultos mayores de 80 años llevada a cabo en el Luna Park, La Rural y en la sede del Club San Lorenzo en Boedo.

En ese sentido, requirieron información sobre las circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas en la campaña de vacunación del martes 9 de marzo, además de los criterios aplicados para la distribución y aplicación de las vacunas recibidas desde el Gobierno Nacional a los Centros de Salud Prepagos y Obras Sociales arbitrariamente elegidas.

Según pudo saber Revista Qué, desde el FdT pedirán que la iniciativa sea tratada sobre tablas durante la sesión ordinaria de este jueves, aunque las probabilidades de que se apruebe son mínimas dado a que requiere de la mitad más uno del total de la Cámara. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET