Argentina
Sábado, 20 abril 2024
12 de marzo de 2021

Acampe en el Obelisco: el Gobierno ratificó la continuidad de 33 trabajadores

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño aseguraron que los trabajadores del programa Veredas Limpias seguirán. “No estamos finalizando el programa ni se cortó ningún contrato”, aseguran desde la cartera.

Acampe en el Obelisco: el Gobierno ratificó la continuidad de 33 trabajadores - Revista Que

Luego de que los trabajadores de cooperativos cumplieran 48 horas de acampe en el Obelisco para reclamar la reincorporación de 33 trabajadores del programa Veredas Limpias que habrían sido despedidos, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad aseguraron que la continuidad de los trabajadores está asegurada y que no se dará por finalizado ese programa de higiene urbana. 

En ese sentido, desde la cartera conducida por María Migliore afirmaron que “no estamos finalizando el programa Veredas Limpias ni se cortó ningún contrato. Desde finales del año pasado venimos trabajando para darle al programa un enfoque productivo” y destacaron que “los convenios del programa van a mantener el plazo de 12 meses, y tendrán un aumento del 10%”. 

Sobre esa misma línea indicaron que “los que están haciendo la protesta son un sector disidente que se abrió del Frente de Organizaciones en Lucha  (FOL), organización que aceptó y firmó el nuevo convenio. Este sector disidente no quería aceptar la propuesta y se puso en una postura intransigente” e insistieron en que “los 33 puestos de trabajo están garantizados y eso se los dijimos desde el primer momento al FOL. Pero el acuerdo estaba hecho con el FOL, su organización principal, con la que se firmó de manera conjunta el convenio. Y este grupo no quiso sumarse y decidieron abrirse”.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat dialogamos con todas organizaciones y se llegó a la firma del convenio del Programa. Los únicos que no lo hicieron fueron este sector disidente del FOL de la Ciudad que se había plantado en que no aceptaban la reconversión”, remarcaron. 

Al mismo tiempo que advirtieron que convocaron “a cada una para empezar a identificar esos proyectos, ofreciéndoles también desembolsos de capital por única vez para acompañar los proyectos” y sentenciaron que “vamos a seguir por el camino del diálogo para llegar a un acuerdo y reconvertir el Programa para que sea una herramienta de desarrollo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET