Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
17 de marzo de 2021

Movimientos sociales marcharán para exigir la generación de empleo en el país

Se movilizarán hasta el Obelisco para reclamar por una ley que garantice el acceso al “techo, tierra y trabajo” y para que se avance con la investigación por la “fuga millonaria de dólares” durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Movimientos sociales marcharán para exigir la generación de empleo en el país - Revista Que

Después de que el INDEC diera a conocer que una familia tipo necesita 58 mil pesos mensuales para no caer en la pobreza, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y distintos movimientos sociales marcharán este miércoles al Obelisco para reclamar la sanción de una ley que garantice el acceso a techo, tierra y trabajo. 

Además solicitarán que la Justicia avance con una investigación “a fondo de los que provocaron la fuga de millonarias sumas en dólares” durante el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, entre otras cuestiones. 

Al respecto de la movilización, el líder de la CCC y diputado del FdT, Juan Carlos Alderete, aseguró en diálogo con Télam que seguirán “reclamando que la deuda externa hay que investigarla a fondo, porque el pueblo no ha sido el responsables de tremendo endeudamiento, que tomó el gobierno de Macri” y el vocero de la CCC, Emilio Román, explicó que saldrán “a la calle por la sanción de la ley de techo, tierra y trabajo y que haya trabajo digno en la Argentina y para que la crisis la paguen los que se llevaron la plata con el macrismo y se la siguen llevando hoy”. 

Además de la CCC participarán de la marcha el Movimiento 8 de Octubre de obreros rurales, pequeños y medianos productores de la Federación Nacional Campesina, los jóvenes de Ni Un Pibe Menos Por La Droga, y los jubilados y pensionados nucleados en el MIJP. También se sumarán el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada, y la Corriente Nacional de Trabajadores Estatales René Salamanca. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET