Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SALUD
18 de marzo de 2021

Lammens visitó la clínica móvil del Evita que funciona en la Ciudad

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación recorrió la clínica móvil ya recorrió distintos barrios vulnerables del distrito capitalino y ya atendió a más de cinco mil personas.

Lammens visitó la clínica móvil del Evita que funciona en la Ciudad - Revista Que

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visitó la clónica móvil del Movimiento Evita, la cual está recorriendo desde principios de marzo los barrios Rodolfo Ricciardelli, Juan XXIII, Padre Carlos Mugica, La Boca, Mitre, La Cueva (Chacarita), Villa Soldati y Ciudad Oculta, y la Villa 21-24 – Zavaleta, entre otros. 

La misma comenzó a funcionar desde hace tres semanas y ya atendió a más de cinco mil personas, por lo que desde ese movimiento aseguraron que esto “deja en evidencia la falta de acceso a la salud de los habitantes de los barrios más relegados de la Ciudad por las políticas de Horacio Rodríguez Larreta, así como también el rol fundamental que cumplen los movimientos sociales para garantizar dicho acceso”. 

En su tercera semana de recorrida por los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, la clínica móvil estuvo en la Villa 20 de Lugano, brindando atención médica primaria a vecinos y vecinas del sur de la Ciudad, la zona más relegada por las políticas del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”.

En el marco de la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”, el camión sanitario del Evita se estacionó en la esquina de Pola y avenida Fernández de la Cruz para dar atención en medicina general, vacunación, pediatría, oftalmología, odontología, asesoramiento en consumos problemáticos y salud sexual integral. Además, la clínica móvil cuenta con garrafa social, plantines agroecológicos, asistencia para casos de violencia de género, registro al ReNaTEP y continúa con la campaña de prevención comunitaria contra Covid. 

La actividad contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el dirigente nacional del Evita, Fernando "Chino" Navarro, el secretario general del Movimiento Evita CABA y funcionario del INAES, Jonathan Thea, la Directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social e integrante de la Mesa Nacional del Movimiento Evita Carolina Brandariz, la dirigenta del Movimiento Evita CABA, Andrea Conde y los legisladores porteños Laura Velasco y Manuel Socías.

Cabe recordar que este jueves el camión sanitario estará en la esquina de Cafayate y Pedro García de Lugano 1 y 2, mientras que el viernes 19 visitará el barrio de Almagro en Loria 472 y cerrará la campaña sanitaria el sábado 20 en La Salle y Eva Perón, Parque Avellaneda.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET