Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGUNDA OLA COVID
19 de marzo de 2021

Acuña ratificó la continuidad de las clases presenciales a pesar del riesgo de rebrote

La ministra de Educación porteña aseguró que “la escuela es un lugar seguro cuando se cumplen los protocolos” e insistió en que es posible que los colegios se mantengan abiertos sin que se “transformen en focos de contagio”.

Acuña ratificó la continuidad de las clases presenciales a pesar del riesgo de rebrote - Revista Que

Ante las advertencias de los especialistas que aseguran que la segunda ola del Covid 19 está cada vez más cerca, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, ratificó que a pesar de esto se continuará con las clases presenciales ya que “la escuela es un lugar seguro cuando se cumplen los protocolos”. 

En ese sentido la funcionaria explicó que “este mes pudimos corroborar que la escuela es un lugar seguro cuando se cumplen los protocolos; por eso vamos a trabajar fuertemente para cuidar este espacio que hemos ganado de presencialidad, que es tan importante, que es tan necesario y que ahora terminamos de confirmar que, además, es posible”. 

Asimismo expresó –en diálogo con La Once Diez- que “estamos muy contentos por haber podido transitar este mes de presencialidad” y remarcó que “estamos confirmando que la escuela con protocolos es un lugar seguro para los chicos y las chicas”. 

Al mismo tiempo Acuña señaló que “necesitamos cada vez más y mejor presencialidad en las escuelas”, ya que “todo nos marca que es posible tener las escuelas abiertas con los protocolos que estamos teniendo y que no se transformen en focos de contagios”.

“Hay algunas medidas que podemos empezar a trabajar para facilitar la lógica familiar, ya que lo que tenemos es mucho mejor que lo de antes, pero le está generando complicaciones a las familias que tienen varios hijos en edad escolar si los chicos no cursan los mismos días”, indicó y concluyó señalando que “vamos a seguir trabajando para mejorar la presencialidad, siempre garantizando los cuidados”. 

Cabe recordar que en las últimas horas el presidente de la Comisión de Educación y diputado de Vamos Juntos, Gonzalo Straface, explicó que “fueron 700.518 las personas que asistieron a las escuelas. Llegamos a un 89% de presentismo de alumnos en las aulas” y precisó que se constituyeron más de 45.056 burbujas de trabajo conjunto con familias, personal docente y no docente. De las cuales se aislaron preventivamente 494 que representan el 1,09% de las burbujas totales”.

Además señaló que hubo “1215 casos, entre alumnos y personal docente y no docente incluyendo los reportados por las escuelas y detectados en centros, que solo representa el 0,17% de total de la comunidad educativa” e indicó que de ese total el “60% de los casos fueron docentes y 40% alumnos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET