Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREOCUPACION
23 de marzo de 2021

Abrevaya advirtió que sólo el 1,4% de los argentinos completaron la vacunación contra Covid 19

El legislador del GEN volvió a apuntar con dureza contra el Gobierno Nacional por el plan de inmunización del virus e insistió que “vivimos en vilo por la llegada de vuelos con vacunas a cuenta gotas”.

Abrevaya advirtió que sólo el 1,4% de los argentinos completaron la vacunación contra Covid 19 - Revista Que

Con la segunda ola del Covid 19 cada vez más cerca, el diputado del GEN Sergio Abrevaya criticó con dureza al Gobierno Nacional por el plan de vacunación contra el coronovarius que están llevando a cabo y advirtió que las cifras que sus funcionarios difunden no son reales, dado a que solo el 1,4% de los vacunados recibió las dos dosis correspondientes. 

Tan es así que el porteño remarcó que “el presidente Alberto Fernández celebra que la provincia de Buenos Aires pasó el millón de vacunados, Axel Kicillof apunta nuevamente contra la CABA, parecen olvidarse de los números reales” y precisó que “Chile logró vacunar a más de 2.800.000 personas con dos dosis, mientras que Argentina sólo completó la vacunación de 607.000. Hablamos de porcentajes extremadamente diferentes, Chile ya tiene al 16% de su población vacunada con dos dosis, mientras que Argentina se acerca tímidamente al 1,4%”. 

Sobre esa misma línea, el legislador indicó que “si seguimos ahondando en los números, que tanto les gustan, encontramos que Chile ya lleva administradas más de 5,5 millones de primeras dosis (30% de la población) y hace pocas horas recibió un nuevo cargamento de 2 millones de dosis de Sinovac, mientras que en nuestro país en medio de escándalos por vacunación VIP, sólo se vacunaron poco más de 2,5 millones de personas con una sola dosis (6% de la población) y vivimos en vilo por la llegada de vuelos con vacunas a cuenta gotas que Rusia nos está enviando casi de favor”. 

Al mismo tiempo que agregó que los chilenos “llegaron a acuerdos que le permiten tener a buena parte de su población vacunada antes de que la segunda ola llegue”.

“En Argentina fallaron las estrategias, la planificación, las negociaciones y la distribución. Ahogaron a las PyMes y a la industria con una cuarentena excesiva y hoy, 365 días después, no tenemos ninguna certeza y un poco menos del 10% de diferencia en muertos por millón con un Brasil cuestionado por sus políticas aperturistas”, añadió y concluyó señalando que “es momento de que el Presidente tome las riendas, deje de tener como objetivo primero salvar a la vicepresidenta y empiece a ocuparse y preocuparse por los argentinos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET