Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUERTE DEFENSA
26 de marzo de 2021

El FdT porteño defendió a Carlotto de los ataque de Juntos por el Cambio

Los diputados de esa bancada criticaron con dureza el comunicado de JxC en el que se atacaba a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, a quien acusaron de “instigación al delito”.

El FdT porteño defendió a Carlotto de los ataque de Juntos por el Cambio - Revista Que

Luego de que el oficialismo porteño levantara abruptamente la sesión de este jueves para evitar tratar un repudio a lo ocurrido, los legisladores del Frente de Todos (FdT) –la bancada conducida por Claudio Ferreño- criticaron con dureza el comunicado de Juntos por el Cambio a nivel nacional en el que fustigaron a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto. 

El documento que repudiaron lleva la firma de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y del presidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo; al cual tildaron de “agraviante, injurioso y lamentable”. 

La misiva del Pro sostiene que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo “bastardea el clamor por la vigencia de los derechos humanos utilizando una metodología repudiable propia de otras épocas”.  Por lo que desde el FdT porteño consideraron que se trata de “una verdadera infamia llena de odio y violencia” y remarcaron que “las Abuelas no pararon un solo día en su búsqueda de Justicia sin el más mínimo resabio de venganza”. 

“El hilo conductor de todas estas décadas ha sido el amor. Justamente todo lo contrario a lo que expresa Patricia Bullrich y Cristian Ritondo en su comunicado. Esa es la diferencia abismal entre las Abuelas y ellos”, aseguraron y precisaron que “no es casualidad que ese comunicado se haga en el marco de cumplirse 45 años del inicio de la última dictadura cívico militar. Se trata de la continuidad de una serie de ataques que incluye arrojar bolsas negras en la puerta de la Casa Rosada y locales políticos con los nombres de referentes de Derechos Humanos como el de Estela de Carlotto”. 

Sobre esa misma línea, indicaron que “la lucha inclaudicable de las Abuelas de Plaza de Mayo ha sido vital -y lo sigue siendo- para esclarecer los delitos de Lesa Humanidad y avanzar en los juicios contra los genocidas y cómplices civiles del Terrorismo de Estado” e insistieron en que “su trabajo ha permitido localizar y restituir la identidad de 130 Nietos y ha construido un capital jurídico, científico y cultural que trasciende ampliamente lo ocurrido durante la última dictadura cívico militar”. 

Al mismo tiempo que afirmaron que “la alianza Cambiemos, dentro de la Legislatura porteña no se ha diferenciado de la comunicación esgrimida por los actores políticos antes mencionados; constituyendo esto un apoyo explícito a los agravios contra la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo” y resaltaron que “la labor de Estela de Carlotto y las Abuelas de Plaza de Mayo son pilares constitutivos de la consolidación de la democracia y garante de la legitimación del respeto irrestricto de los Derechos Humanos”. 

Además señalaron que “son un símbolo de resistencia, de lucha, de coherencia y de amor más importante de nuestra historia” y advirtieron que “atacarlas a ellas difamando a Estela de Carlotto no es otra cosa que atacar los avances en la lucha contra la impunidad del pueblo argentino y que han sido tomados como política de Estado desde el 25 de mayo de 2003”. 
“Resulta inadmisible la posición política de los representantes del  radicalismo y el socialismo porteño en no acompañar nuestro proyecto de repudio y apoyar abruptamente el levantamiento de la sesión”, sentenciaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET