Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
26 de marzo de 2021

Velasco destrozó al Gobierno de la Ciudad por la mala planificación en plan de vacunación

La diputada del FdT aseguró que “la única explicación a los errores en la vacunación en Ciudad es que un sector quiere pelearse con el Gobierno Nacional”.

Velasco destrozó al Gobierno de la Ciudad por la mala planificación en plan de vacunación - Revista Que

Después de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, asegurara que es conveniente postergar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna del Covid 19, la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia y diputada del Frente de Todos (FdT), Laura Velasco, criticó con dureza al Gobierno de la Ciudad por la “falta” de planificación en el plan de vacunación y las grandes aglomeraciones de personas que hubo en River Plate, San Lorenzo y Luna Park. 

En ese sentido, la opositora explicó que “tenemos un montón de incertidumbres y la única forma de explicarlo es que dentro de la coalición que gobierna la Ciudad hay un sector anticuarentena y antivacuna” y remarcó que “evidentemente, ese sector tiene un peso muy importante y está permanentemente influenciando las acciones de gobierno por una especulación electoral, porque si no, no hay explicación para los errores gravísimos y permanentes de logística que se vienen cometiendo en el plan de vacunación porteño”.

 Al mismo tiempo que indicó que “existe desde hace tiempo una clara intención de desalentarlo, en función de seguir tironeando con el Gobierno nacional. A través de ese malestar por los sucesivos problemas con la vacunación buscan generar un descontento, sin hacerse cargo de que es la propia jurisdicción la que la tiene que llevar adelante el proceso como corresponde” y remarcó que esto “es muy grave y muy peligroso, porque están jugando con la salud de la población”.

Mientras que en relación a la decisión del Ejecutivo porteño de postergar la inscripción de mayores de 70 años, Velasco recordó que “anunciaron que iba a comenzar y ahora fueron para atrás. ¿Qué van a hacer, van a volver a que la gente tenga que inscribirse un día antes de comenzar a aplicar la vacuna para que colapse nuevamente la página?” y consideró que es “un maltrato permanente a personas que hace mucho tiempo están encerradas en sus casas, aisladas y con miedo, y que son población de riesgo”.

A su vez señaló que Gobierno de la Ciudad debería “tener un poco de sensatez” y “llevar tranquilidad a la población”, por eso insistió en la necesidad de crear un registro donde puedan anotarse todas las personas que deseen ser vacunadas contra el Covid 19 -como existe en otras jurisdicciones- e ir organizando todo el proceso con más tiempo y de manera más ordenada. “Hay cuestiones que no se entienden cuando se ve que en otras áreas de gobierno despliegan una capacidad de logística tan importante. Porque sabemos que la Ciudad tiene muchos recursos económicos para hacerlo”, afirmó.

“En la Ciudad ya tenemos un crecimiento en los contagios, que no podemos dejar de observar. Por eso es fundamental que avancemos en la vacunación sobre todo de grupos de riesgo y esenciales para estar en mejores condiciones de enfrentar la segunda ola. Ahora, si evidentemente tenemos problemas tan graves de logística, habrá que pensar en algunas restricciones”, aseguró la legisladora y añadió: “claro que no es fácil, porque por ejemplo en el área de educación se ha puesto la vara tan alta de plantear presencialidad total sin combinar con virtualidad, que ahora retroceder es más complejo. Y en relación a la situación económica, hay una necesidad real de sostener la actividad entonces es complicado restringir. Pero si seguimos avanzando hacia una cadena de contagios tan importante, vamos a tener que pensar nuevamente en medidas que vayan en este sentido”.

No obstante concluyó señalando que “desde el Gobierno nacional se ha expresado una intención y un compromiso claros de trabajar con mucha responsabilidad en coordinación con todas las jurisdicciones. No podemos permitir que en la Ciudad de Buenos Aires sea de otra manera”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET