Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENOJO VECINAL
29 de marzo de 2021

Vecinos de Boedo volvieron a rechazar la construcción del nuevo estadio de San Lorenzo

La organización vecinal “Vecinos Unidos por Boedo” aseguraron que con la edificación del mismo “para los habitantes de las torres, la vida se tornaría imposible” y advirtieron que la rezonificación constituye “un grave error, de consecuencias altamente negativas”.

Vecinos de Boedo volvieron a rechazar la construcción del nuevo estadio de San Lorenzo - Revista Que

Al igual que lo vienen denunciando desde hace varios meses, la organización vecinal “Vecinos Unidos por Boedo” volvieron a pronunciarse en contra del avance del proyecto de rezonificación del predio Av. La Plata 1600/1700 a fin de que el club San Lorenzo pueda desarrollar allí su nuevo estadio deportivo con capacidad para 45 mil personas. 

Es por ello que los vecinos difundieron imágenes satelitales del lugar donde, en caso de que la Legislatura porteña lo apruebe, se construiría el estadio y remarcaron que “en ellas puede apreciarse claramente la existencia de dos torres de 20 pisos cada una, con un total de 800 departamentos (habitados por más de tres mil personas). Estas torres y sus moradores se verían directamente perjudicadas dado que quedarían  literalmente ‘pegadas’ al estadio”.

Al mismo tiempo que consideraron que “este hecho es suficiente por sí mismo para que no se considere la construcción de un mega estadio en el predio de Avda. La Plata al 1700” y advirtieron que “hacerlo atenta contra cualquier planificación urbanística respetuosa de los habitantes del lugar. De construirse, para los habitantes de las torres, la vida se tornaría imposible”. 

“Si se consideran seis cuadras a la redonda del predio en cuestión, estaríamos hablando de más de 50 mil personas fuertemente afectadas”, aseguraron desde la organización vecinal y precisaron que “el mega estadio es un negocio y para que sea rentable, requiere la realización, de tres a cuatro veces por semana, de mega eventos tales como recitales, shows, etc., para 45 mil o 60 mil personas. Implicaría la destrucción del barrio de Boedo”. 

Sobre esa misma línea, los vecinos indicaron que “la aprobación de la rezonificación constituye un grave error, de consecuencias altamente negativas” e insistieron en que “el poder político y económico que la ampara puede hacer muchas maniobras, como lo ponen en evidencia permanentemente. Lo que no pueden hacer es ‘tapar ni las torres ni el barrio con la mano’”. 

Es por ello que le pidieron a los legisladores porteños que traten un proyecto de su autoría, a través del cual buscarán que se haga una consulta popular vinculante a las personas que viven dentro de las seis cuadras a la redonda del predio de Avda. La Plata al 1700 tengan derecho a decidir si quieren o no un mega estadio para recitales y fútbol. 

“Los vecinos, somos los únicos damnificados por la instalación del mega estadio, y lo rechazamos porque defendemos nuestra Salud, Calidad de Vida y el Medio Ambiente”, sentenciaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET