RECONVERSION
30/03
La Ciudad invertirá más de 200 millones de pesos en iluminación para el Ecoparque
El Gobierno porteño lanzó una licitación pública para elegir a una empresa que se haga cargo de la iluminación del ex Zoo y realizará recorridas por el predio con los oferentes, a fin de que puedan tomar nota del trabajo a realizar.
En medio del proceso de puesta en valor del Ecoparque, el Gobierno de la Ciudad lanzó este martes una licitación pública a través de la cual buscará atraer empresas que puedan hacerse cargo del sistema de iluminación de ese predio y para ello prevé invertir $204.086.822 pesos, dado que se buscará mejorar la luminaria en las zonas dos y tres del parque. 

Es así que el Ejecutivo recibirá los pliegos correspondientes hasta el próximo 9 de abril a las 14, aunque hasta el 5 de ese mismo mes realizará recorridas por el predio con grupos de diez personas, a fin de que las empresas puedan evaluar el trabajo a realizar. Solo podrá asistir una persona por firma, la cual deberá tomar todos los recaudos establecidos acorde a la situación sanitaria actual.

Cabe recordar que el Ecoparque está desde 2016 en pleno proceso de reconversión, dado que hasta ese entonces funcionó el ex Zoo de Buenos Aires, el cual había sido inaugurado en 1888. El mismo cuenta con 16,7 hectáreas en las que el Gobierno local busca concientizar a las familias acerca del cuidado de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas. 

Actualmente, el 50% se encuentra abierto al público mientras continúan las obras de recuperación de patrimonio, readecuación de espacios y otras obras que hacen al bienestar animal.

“Durante los últimos años se fortalecieron los programas de conservación existentes: Programa de Conservación del Cóndor Andino, Programa de Conservación de Fauna Marina, Programa de Conservación de Aves Rapaces y el Banco genético y Laboratorio de tecnología Reproductiva. También se agregó el programa de Conservación de la Herpetofauna Chaqueña dedicada a los reptiles y anfibios que viven en esa región de nuestro país”, aseguraron desde el Ejecutivo y concluyeron señalando que “dentro de las acciones de conservación están incluidas las tareas referidas a los rescates de fauna silvestre: a nuestro Centro de Rescate de Animales Silvestres, le sumamos los centros de rescate de fauna marina y de reptiles y anfibios”.