Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
1 de abril de 2021

Por la disparada de casos, Alberto Fernández se reunirá con Larreta

El presidente de la Nación recibirá al jefe de Gobierno de la Ciudad en la Quinta de Olivos, a fin de analizar las medidas a tomar para evitar el avance del virus.

Por la disparada de casos, Alberto Fernández se reunirá con Larreta - Revista Que

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires registrara más de dos mil casos de Covid 19 en un día y que se disparara la cantidad de muertos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este jueves en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a fin de analizar las medidas de contingencia para contener el avance del virus. 

Durante el encuentro, el alcalde local insistirá con la defensa de la educación presencial y también apuntarán a resguardar la actividad económica. Aunque sí se pondrá a disposición para coordinar la estrategia sanitaria de cara a la segunda ola de contagios.

La reunión entre Fernández y Larreta fue coordinada, según informaron diversas fuentes, luego de un primer llamado del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Este será el primer encuentro oficial entre el máximo mandatario y el alcalde de la Ciudad después de que el Ejecutivo Nacional recortara los recursos coparticipables de la Ciudad. 

Cabe destacar que antes de la reunión Larreta se reunió con Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y secretario General, Fernando Straface, en la sede de Uspallata, a fin de analizar la convocatoria de Alberto Fernandez. Allí se acordó que solo se discutirá acerca de la pandemia, medidas de control y de mitigación de los contagios, dejando por fuera cualquier otro tipo de asunto. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET