Argentina
Martes, 16 abril 2024
PREOCUPACION
1 de abril de 2021

Abrevaya le pidió al Gobierno Nacional que trabaje para reducir la pobreza

El secretario general del GEN y diputado porteño por ese mismo espacio advirtió que en la Argentina la pobreza ya alcanzó a 19 millones de personas. “Necesitamos un plan de gobierno que nos saque de este agujero que se profundiza año a año”, aseveró.

Abrevaya le pidió al Gobierno Nacional que trabaje para reducir la pobreza - Revista Que

Debido al crecimiento de la pobreza en todo el país y el distrito capitalino, el secretario general del GEN y legislador porteño por el mismo espacio, Sergio Abrevaya, difundió un comunicado de ese partido en el que expresó su preocupación acerca de los diversos factores que influyen en el crecimiento de ese flagelo social. 

En ese sentido, el diputado recordó que a fines de 2020, el desempleo, la cuarentena, el sobreprecio de los alimentos y la inflación empujaron a más de 7 millones y medio de argentinos a la pobreza, entre ellos más de 2 millones pasaron a ser indigentes. Así, la pobreza ya alcanzó a 19 millones de personas en nuestro país.

En la misiva del GEN se precisó que “en 2015, Cristina Fernández de Kirchner entregó un país con una pobreza estructural del 25%; en 2019, durante el gobierno de Macri ya se había elevado al 35.5% y hoy los números muestran algo más alarmante, un 42% de nuestro pueblo es pobre” e indicó que “la canasta básica que ronda los 60 mil pesos, se torna cada vez más inalcanzable tanto para una familia tipo con dos salarios mínimos, como para los trabajadores informales; lo mismo sufren nuestros jubilados, el valor de su canasta triplica el haber mínimo. Mientras que más de la mitad de los menores de 15 años está en la pobreza, precisamente un 57%”. 

Es por ello que Abrevaya consideró que “es tiempo de que la política sintonice con los problemas de la gente y no con su propia agenda” y resaltó que “necesitamos un plan de gobierno que nos saque de este agujero que se profundiza año a año, con empleo genuino, desarrollo de la industria y del comercio, una Argentina de trabajo y desarrollo”. 

El comunicado también lleva la firma de la presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, quien argumentó que “sin plan económico y una política antiinflacionaria no es posible reducir la pobreza” y sentenció que “hay que salir de la mera observación de la estadística para poner rostro humano en la pobreza en cada hogar, cada niña, niño o jubilado que han caído en el listado de nuevos pobres por no poder acceder a un piso nutricional”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET