Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MEDIO AMBIENTE
2 de abril de 2021

Para reducir la cantidad de residuos, la Ciudad sumó nuevos Puntos Verdes

Son ocho los nuevos puntos que generó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, los cuales están emplazados en aquellas comunas que aún no contaban con este servicio.

Para reducir la cantidad de residuos, la Ciudad sumó nuevos Puntos Verdes - Revista Que

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño sumó ocho Puntos Verdes más en las comunas en las que aún no estaba disponible este servicio, en el marco de la campaña de recepción de material orgánico que se lleva a cabo todos los jueves en la Ciudad. 

“Continuamos ampliando la recepción de residuos orgánicos en los Puntos Verdes de la Ciudad. Apuntamos a seguir reduciendo la cantidad de orgánicos que terminan en relleno sanitario, y también promover la economía circular. Ya llevamos recolectados aproximadamente 815 kilos desde que comenzamos a juntar este material, en febrero 2021”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Cabe destacar que el material se recibe todos los jueves de 11 a 15 en 17 Puntos Verdes que fueron seleccionados de acuerdo a la capacidad de generación y recolección de orgánico de la zona. Los vecinos que acerquen material orgánico recibirán a cambio una bolsa de compost. 

De esta manera, los residuos que se recolecten de manera diferenciada serán trasladados al Centro de Reciclaje de la Ciudad para procesarlos a través de la técnica de compostaje. Una vez finalizado el tratamiento, ese material será reutilizado para el relleno del suelo en parques y plazas de la Ciudad.  

En la Comuna 1, los vecinos pueden acercarse a Plaza Vera Peñaloza, situada entre San Juan y Chacabuco, mientras que en la Comuna 2 deberán hacerse presentes en Plaza Petronila Rodríguez (Paraguay y Rodríguez Peña), y en Plaza Manzana 66 (Moreno y Jujuy), correspondiente a la Comuna 3.

Los demás Puntos Verdes se encuentran en la Plaza Colombia (avenida Montes de Oca y Brandsen, Comuna 4), Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria) y Plaza Almagro (Sarmiento y Bulnes), ambas de la Comuna 5; Parque Rivadavia (avenida Rivadavia y Florencio Balcarce, Comuna 6); Plaza de la Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao, Comuna 7); Estación Lugano (Delfín Gallo y Martiniano Leguizamón, Comuna 8); Plaza Rómulo Zabala (Ercilla 7502, Comuna 9); Plaza Vélez Sarsfield (Chivilcoy y Bogotá, Comuna 10); Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria, Comuna 11); Plaza Zapiola (Juramento y Donado, Comuna 12); Plaza Manuel Belgrano (Cuba y Juramento, Comuna 13); Parque Las Heras (Salguero 2450, Comuna 14); y Plaza Armenia (Malabia y Nicaragua, Comuna 14); y Parque Los Andes (Av. Dorrego y Guzmán, Comuna 15).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET