Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
2 de abril de 2021

Quirós confirmó que la Ciudad ya atraviesa la segunda ola del Covid

El ministro de Salud porteño aseguró que los aumentos de los casos de coronavirus ya llevan 12 días y que se ha acelerado en este último tiempo.

Quirós confirmó que la Ciudad ya atraviesa la segunda ola del Covid - Revista Que

Con un promedio de más de mil casos diarios y picos de más de dos mil, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó que la Ciudad Autonoma de Buenos Aires está atravesando la segunda ola del coronavirus y advirtió acerca de la celeridad con la que se multiplican los casos positivos en el distrito capitalino. 

En ese sentido, el funcionario indicó que “decididamente, estamos en la segunda ola” de la pandemia, ya que “tenemos un registro de 10 a 12 día de aumento sistemático de casos y esta última semana el aumento se ha hecho muy acelerado, por lo que no hay ninguna duda de que estamos transitando en ella”.

Sobre esa misma línea manifestó -en diálogo con La Once Diez- planteó que “hay que tener cuidado de comparar los números de esta segunda ola con los número de la primera hora, porque no son comparables” y recordó que “en la primera ola hubo una menor cantidad de testeos”.

Aunque consideró que “más allá de eso, el número de casos es muy importante” y “la tasa de positividad también aumenta, lo cual demuestra que no son solamente más testeos sino que hay más casos”.

Además precisó que “la gente joven, de 15 a 40 años, están siendo los principales motores del aumento de casos” y señaló que “la mayoría de los contagios están ocurriendo en lugares cerrados con baja protección, en donde se bajan los barbijos y se pierde la distancia o están mucho tiempo en un lugar mal ventilado”. 

“Si notáramos que los contagios aparecen vinculados a una actividad económica, social o deportiva, cambiaríamos las medidas”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET