Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEGUNDA OLA COVID
3 de abril de 2021

Piden recuperar el estacionamiento libre para descomprimir el transporte público

Se trata de una petición de la diputada del FdT Claudia Neira exigió que el Gobierno porteño restituya el estacionamiento libre durante 30 días en las principales arterias de la Ciudad.

Piden recuperar el estacionamiento libre para descomprimir el transporte público - Revista Que

Mientras la Ciudad atraviesa la segunda ola del Covid 19, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira presentó en la Legislatura porteña una iniciativa para que el Gobierno local recupere durante 30 días la oferta de estacionamiento libre en las arterias del distrito donde se encuentre prohibido los días hábiles de 7 a 21, con el objetivo de descomprimir la circulación en el transporte público.

No obstante, la iniciativa solicita que se garantice un servicio mínimo esencial de acarreo por grúas en el Micro y Macrocentro, para atender situaciones especiales de gravedad y/o urgencia tendientes a resolver asuntos de seguridad vial, los lugares reservados para personas con discapacidad, el acceso a las rampas y salidas de garajes.

Al respecto de la medida, Neira manifestó que “estamos ante un escenario en el que necesitamos promover todas aquellas medidas que contribuyan a prevenir y reducir el riesgo de contagio en la población”, por lo que le solicitó “al Ejecutivo que por un plazo de 30 días permita el estacionamiento general de vehículos en las arterias donde se encuentre prohibido, para fomentar el uso del transporte individual, que es mucho menos riesgoso para la salud, y descomprimir a su vez el transporte público ”. 

Además señaló que “las medidas de prevención en los diversos centros de trasbordo de nuestra Ciudad no sólo resultan insuficientes desde el punto de vista sanitario, sino que constituyen un riesgo potencial para el aumento exponencial de casos, ante un mayor movimiento de personas que terminan haciendo largas filas en el espacio público”. 

“En este contexto de emergencia sanitaria, económica y social, el Estado debe promover acciones con anticipación y planificación. Ante la inminencia de una ‘segunda ola’, necesitamos enfocarnos en mejorar y cuidar la calidad de vida de los porteños y las porteñas, reduciendo al máximo el riesgo de contagio en toda la población”, concluyó la peronista. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET