Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SEGUNDA OLA
3 de abril de 2021

Qué funcionarios estarán aislados tras mantener contacto con el Presidente

Luego de que Alberto Fernández diera positivo de un test de antígenos de coronavirus, quienes mantuvieron contacto en las últimas 48 horas deberán permanecer aislados y, eventualmente, hisoparse.

Qué funcionarios estarán aislados tras mantener contacto con el Presidente - Revista Que

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Alberto Fernández informó que tras tener unas líneas de fiebre, se realizó un test de antígenos de Covid-19 que dio positivo. "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", señaló el mandamás, quien aclaró que se encuentra bien de salud.

El mandatario, además, reveló que se puso en contacto con las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento.

En este sentido, tras la noticia de que el Presidente dio positivo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, elaboró una lista con aquellos que podrían cumplir con esas condiciones: el canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Secretario General, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. En tanto, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, quedó descartada porque también se sometió a un test y dio negativo.

Asimismo, el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, estará aislado preventivamente por haberse reunido con Alberto Fernández el día jueves. 

Entre los requisitos para entrar en la categoría de caso sospechoso, está el de haber permanecido a una distancia menor de 2 metros con relación al infectado durante al menos 15 minutos. Los ejemplos más comunes son los convivientes, visitas y compañeros de trabajo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET