Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REUNIONES
3 de abril de 2021

Segunda ola y preocupación: Larreta le dijo a Alberto que mañana se comunicará con Kicillof

"El señor Jefe de Gobierno de CABA me expresó que mañana mismo se comunicaría con Kicillof (con quien yo ya he hablado y quien comparte también la necesidad de coordinar tareas) para intercambiar información y encarar el trabajo en conjunto", afirmó el presidente de la Nación, luego del encuentro con Horacio Rodríguez Larreta

Segunda ola y preocupación: Larreta le dijo a Alberto que mañana se comunicará con Kicillof - Revista Que

Tal como estaba previsto, aunque por algún momento se puso en duda debido a su positivo, el presidente, Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron un encuentro virtual en horas de la tarde para definir los pasos a seguir y analizar la actualidad epidemiológica del AMBA. 

El encuentro -según se informó- duró menos de media hora y tal como ellos mismos comunicaron a través de las redes, coincidieron en la preocupación por la situación sanitaria ante la llegada de la segunda ola, pero decidieron esperar para tomar medidas más estrictas. 

"Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento", señaló Fernández. 

"También advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable", agregó el mandamás nacional en el segundo tuit del hilo. 

Y prosiguió: "Horacio Rodríguez Larreta me detalló de modo pormenorizado la evolución en CABA del plan de vacunación. Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad", sostuvo.

"También me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas", añadió Fernández. 

Ya casi en el final del relato, el Jefe de estado dijo que "el señor Jefe de Gobierno de CABA me expresó que mañana mismo se comunicaría con Kicillof (con quien yo ya he hablado y quien comparte también la necesidad de coordinar tareas) para intercambiar información y encarar el trabajo en conjunto".

"En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad política priorizando la salud de argentinos y argentinas", completó Alberto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET