Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
5 de abril de 2021

Santilli no descartó que haya nuevas restricciones en la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño indicó que “sería muy precavido” a la hora de hablar de restricciones e indicó que se analizarán variables como la ocupación de camas en terapia intensiva y el ritmo reproductivo del virus a la hora de decidir el rumbo que tomará el distrito capitalino.

Santilli no descartó que haya nuevas restricciones en la Ciudad - Revista Que

Con la mirada puesta sobre el repentino crecimiento de casos de Covid 19 en la Ciudad y todo el país, el vicejefe de Gobierno porteño y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, no descartó que hayan nuevas restricciones para contener el avance de la pandemia y aseveró que se avaluarán distintas variables a la hora de determinar el rumbo que tomará el distrito capitalino. 

De esta manera, Santilli señaló que el objetivo del Gobierno local es “no discutir si hay que darle la cama a uno a otro” en caso de que suban muchos los contagios. 

Asimismo analizó los dichos del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, debido a que este aseguró que no habría nuevas restricciones. “Yo sería muy precavido. Uno mira distintas variables: la tasa de ocupación de terapia intensiva, el R (ritmo reproductivo del virus), el sistema privado también. Si esas variables se disparan, el objetivo nuestro es no discutir si hay que darle la cama a uno u otro”, aseguró Santilli en diálogo con A24. 

Al mismo tiempo que afirmó que “hoy tenés dos cepas más contagiosas de las que teníamos. Además, el otoño empieza a llegar. Hay que tener mucho cuidado, mirarlo día a día y trabajar en conjunto” y remarcó que no se atreve “a decir que nada va a pasar ni que todo va a pasar. Esta semana va a ser clave y hay que mirarlo día a día”. 

A su vez indicó que ya hubo diálogos con el sector gastronómico para seguir manteniendo las restricciones: “esta semana tuvimos seis clausuras. Estamos siendo inflexibles, sobre todo con los que organizan”, señaló.

“Vamos a tener mucho testeo en La Rural. Para nosotros testear es importantísimo. Para que los que viajaron se testeen para evitar contagiar a otros. Cuánto más testeás, más casos encontrás”, aseguró y concluyó explicando que “la escuela es prioridad. La regla debe ser la presencialidad, pero todo va a depender de la evolución de las próximas semanas”, y que Horacio Rodríguez Larreta habló del tema con Alberto Fernández”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET