Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PARTE MEDICO
5 de abril de 2021

Alberto con Covid-19: cómo sigue la salud del Presidente

La Unidad Médica Presidencial descartó que el jefe de Estado se haya contagiado con las nuevas variantes. Está sin síntomas y con evolución favorable.

Alberto con Covid-19: cómo sigue la salud del Presidente - Revista Que

La Unidad Médica Presidencial dio a conocer el nuevo parte de salud de Alberto Fernández, quien el pasado sábado confirmó haberse contagiado de coronavirus. 

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable”, señaló en un comunicado Federico Saavedra, responsable de la salud del mandatario.

En esta línea, señaló que seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico, a pesar de que su cuadro clínico es leve.

Asimismo, en el comunicado, reveló que “se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”.

“Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad”, concluyó el parte.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET