Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VACUNA COVID 19
6 de abril de 2021

Abrevaya: “Basta de hacer política con las vacunas”

El legislador del GEN volvió a cuestionar el manejo que realizan los funcionarios acerca de las vacunas contra el Covid 19 e insistió en que la Ciudad debe “ponerse firme” para reclamar más vacunas para los adultos mayores.

Abrevaya: “Basta de hacer política con las vacunas” - Revista Que

Debido a la fuerte disparadas que casos positivos que generó la segunda ola del Covid 19, el diputado del GEN Sergio Abrevaya volvió a cuestionar el “manejo político” que hace de las vacunas contra ese virus e insistió en que la Ciudad de Buenos Aires deberá reclamar aún más vacunas para los adultos mayores. 

En ese sentido, el legislador explicó que “la Ciudad se tiene que poner firme y reclamar más vacunas para sus mayores. La mala distribución de las vacunas fue intencional” e insistió en que “están haciendo política con las vacunas, le sacan a la Ciudad para que la provincia vacune más. Dejen de perjudicar a la Ciudad”. 

Sobre esa misma línea manifestó que “se repartieron por proporción de población y no por grupo que iba a ser vacunado. Entonces, la CABA que tiene cinco veces más personal de salud que la provincia de Buenos Aires, recibió menos dosis que las requeridas porque se entregó por población en general” y agregó que “en la CABA, los mayores de 60 años representan el 22% del total de la población, cuando en el país el promedio es del 11%. Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires recibe el 40% de las vacunas por cantidad de población, pero tiene el 13% de mayores de 60, entonces, le sobran vacunas para comenzar la vacunación de otra franja etaria. Mientras hoy la Ciudad de Buenos Aires comenzó la vacunación de mayores de 75 años, la provincia ya está vacunando a mayores de 60”.

“En la provincia hacen campaña de ‘cajita feliz’, mientras otros adultos mayores se quedan sin vacunas. La Cámpora,  a través del PAMI, quiere ser la que distribuya las vacunas en provincia y Ciudad de Buenos Aires. Es un insulto darle la distribución al PAMI que no tiene hospitales a su cargo en la Ciudad. Viven haciendo política con las vacunas”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET