Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUD
7 de abril de 2021

Quirós: “la letalidad del Covid en adultos mayores está empezando a descender”

El ministro de Salud porteño aseguró que esto se debe al plan de vacunación que se está implementando y le pidió a los vecinos sin sintomas que no acudan a las UFU a testearse, ya que allí la atención es más lenta debido a que tienen protocolos más estrictos para atender a quienes poseen síntomas compatibles con el virus.

Quirós: “la letalidad del Covid en adultos mayores está empezando a descender” - Revista Que

El avance de la pandemia del coronavirus despertó las máximas alertas en el Gobierno, por lo que el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, llamó a los vecinos a extremar las medidas de cuidado para evitar la expansión del Covid 19 y aseguró que gracias a la vacunación bajó la tasa de letalidad por este motivo en los adultos mayores. 

En ese sentido el funcionario explicó que, más allá de los aumentos de casos en el distrito, “la letalidad específica (en adultos mayores) está empezando a descender en la ciudad sin ninguna duda producto del proceso vacunatorio en la Ciudad de los mayores de 60 años”  y puso la mirada en los jóvenes ya que “analizando los mecanismos de transmisión se ve con toda claridad que los mayores contagios se dan en el grupo de 15 a 40 años, por la socialización, sobre todo nocturna y la socialización general”.

“Es una segunda ola que lleva dos semanas, que tiene una aceleración muy intensiva y que tiene valores de casos muy altos, una segunda ola que en la Ciudad tiene un componente de edad joven y mediana muy intenso y de edad muy avanzada con cierta protección epidemiológica por la vacuna, esa es la descripción epidemiológica”, señaló. 

En lo que respecta a los testeos, el ministro pidió que a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que funcionan en hospitales públicos de la Ciudad sólo “vayan las personas con síntomas porque hay allí una infraestructura para atender personas de cierto riesgo y por eso el proceso de atención es muy lento, porque requiere el examen clínico y los estudios complementarios que a veces requieren horas” e insistió en que “están esperando tres o cuatro horas innecesariamente”. 

Al mismo tiempo que recomendó que aquellos que no tengan síntomas se acerquen a los centros de testeos que funcionan en La Rural y Costa Salguero. Según aseguró el Ministro, en La Rural la capacidad de atención es de 8 mil personas por día, mientras en Costa Salguero es de 6 mil. “En 30 minutos vas a ser testeados, no es necesario que esperen cuatro horas”, precisó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET