Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROYECTO
7 de abril de 2021

Insisten con la reconversión de la ex Cárcel de Caseros en un centro de innovación tecnológica

La comunera del FdT Verónica Tenaglia aseguró que ese predio podría ser un “faro de innovación, donde lo público y lo privado se potencien”.

Insisten con la reconversión de la ex Cárcel de Caseros en un centro de innovación tecnológica - Revista Que

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, la comunera del Frente de Todos (FdT) y dirigente PyME, Verónica Tenaglia, presentó el proyecto de ley que propone convertir a la ex cárcel de Caseros, en un centro de innovación tecnológica.

La iniciativa de Tenaglia, integrante del bloque comunal del Frente de Todos, propone respetar el entorno, la historia y la identidad barrial del lugar, y transformar a ese predio, en un centro de desarrollo tecnológico y productivo, con eje en la economía del conocimiento, contemplando la creación de una Agencia porteña de Ciencia, un centro de servicios, y un Espacio para la Memoria.

“La ex Cárcel de Caseros puede volverse un símbolo de la producción del Siglo XXI. Este edificio, ubicado en pleno Distrito Tecnológico, en la Comuna 4 del sur porteño, debe ser un faro de innovación, donde lo público y lo privado se potencien, en sintonía con el apoyo del Gobierno nacional a la ‘economía del conocimiento’, una de las actividades económicas que más empleos y más divisas genera en la actualidad”, aseveró la comunera. 

Cabe recordar que el proyecto tiene numerosos apoyos, entre ellos, la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones, de CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), UNAJE (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios), José Louzao Andrade (vicepresidente de CESSI, Cámara Argentina de la Industria del Software), junto a dirigentes de los sindicatos FOETRA Y Unión Informática, entre otros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET