Argentina
Jueves, 18 abril 2024
8 de abril de 2021

Santilli cargó las tintas contra los piquetes

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo de la Seguridad de la Ciudad, cuestionó a Barrios de Pie por protagonizar una movilización masiva en la 9 de Julio en medio de la segunda ola.

Santilli cargó las tintas contra los piquetes - Revista Que

A escasas horas del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre nuevas medidas de restricción a raíz de la segunda ola de coronavirus, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, cargó las tintas contra Barrios del Pie.

Es que la organización social llevó adelante este jueves una masiva movilización en plena avenida 9 de Julio en reclamo de mayor asistencia a los sectores populares, golpeados por la crisis que profundizó la pandemia.

“Esta foto de la 9 de Julio atenta contra el Decreto y las medidas del Gobierno Nacional. Tenemos que evitar las aglomeraciones para seguir cuidando el trabajo y la salud de la gente”, publicó en Twitter el funcionario, quien está también a cargo de la Seguridad de la Ciudad.
 

Debido a la disparada de casos positivos de Covid 19 en todo el país, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves las medidas que se implementarán para evitar el avance del virus, entre las cuales se encuentran se encuentran:

- Nocturnidad: tal como lo estableció el Gobierno nacional, en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 y no se va a poder entrar. “Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 24. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6”, precisó el Gobierno porteño.

- Restricción a la circulación: en la Ciudad, y según lo transmitido por el Gobierno nacional, esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente. “Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”, dijo el jefe de Gobierno, aunque advirtió que de todos modos se acatará la medida. 

- Movilidad: los comercios no esenciales abrirán sus puertas a partir de las 10 de la mañana con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.

- Los espectáculos masivos se van a reprogramar, y van a cerrar los casinos y los bingos.

- Teletrabajo: si bien gran parte del equipo de Gobierno de la Ciudad se encuentra abocado a tareas vinculadas al Covid-19, todo el resto de los trabajadores municipales va a trabajar de forma remota y se pide al sector privado que acompañe la medida.

- Libre estacionamiento: se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales.

- Fiscalización y controles: se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET