Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DESAFIOS POST PANDEMIA
9 de abril de 2021

Socías insistió con la necesidad de repensar el futuro del microcentro porteño

“Tenemos una oportunidad única para producir un shock de oferta de viviendas accesibles para sectores medios si acompañamos al sector privado en la reconversión de sus oficinas”, aseveró el legislador del FdT.

Socías insistió con la necesidad de repensar el futuro del microcentro porteño - Revista Que

Debido a la crisis económica que se desencadenó a raíz de la pandemia del Covid 19 y que obligó a muchos comercios a bajar sus persianas definitivamente, el diputado del Frente de Todos (FdT) Manuel Socías lanzó en las redes sociales la consigna #QuéHacemosConElCentro y llamó a la política a repensar el futuro del microcentro porteño para la post pandemia. 

#QuéHacemosConElCentro es el hashtag utilizado por el legislador del Frente de Todos para convocar a reflexionar sobre la situación que atraviesa el centro de la Ciudad. La crisis desatada por la pandemia profundizó la difícil situación que venían atravesando comerciantes y gastronómicos desde 2015. A esto se suma el impacto que tendrán sobre el área los cambios de largo plazo como el aumento del teletrabajo y su efecto sobre el mercado inmobiliario de oficinas.

El legislador retomó algunas de las discusiones que se están desarrollando en el mundo en torno a los centros de las diferentes ciudades y afirmó que la crisis es una oportunidad para pensar qué centro se quiere construir. La propuesta que más lugar ha ganado entre los especialistas es la reconversión de oficinas vacías a viviendas residenciales. Esta  alternativa presenta algunos interrogantes: ¿Cómo hacer para que esas viviendas sean asequibles? ¿De qué manera se podrían reconvertir? ¿Qué servicios o equipamientos necesita el centro para ser atractivo como lugar de residencia?

Otra de las incógnitas es el turismo, dado que la Ciudad de Buenos Aires es uno de los puntos de mayor atracción turística del país y las predicciones de los expertos señalan que en el mediano plazo la actividad se recuperará. Entonces, una de las discusiones es cómo lograr que el centro sea una zona residencial accesible y, a la vez, recuperar los puestos de trabajo de los sectores hotelero, comercial y gastronómico.

Además, Socías señaló que la propuesta de renovación y reconversión del centro porteño debe ser integral y a partir de una articulación virtuosa entre el sector privado y el Estado. “Tenemos una oportunidad única para producir un shock de oferta de viviendas accesibles para sectores medios si acompañamos al sector privado en la reconversión de sus oficinas”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET