Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
9 de abril de 2021

Trabajadores de la Ciudad denuncian el incumplimiento de protocolos anti Covid

La Coordinadora Sindical Clasista aseguraron que “resulta escandaloso y tendencioso” aseverar que no hay contagios en los lugares de trabajo o estudio ni en los traslados hasta estos lugares.

Trabajadores de la Ciudad denuncian el incumplimiento de protocolos anti Covid - Revista Que

En medio de la fuerte escalada de los casos de coronavirus en todo el país, la Coordinadora Sindical Clasista compartió varios testimonios de trabajadores de la Ciudad que dan cuenta de que no se cumplirían los protocolos anti Covid 19 en los lugares de trabajo y consideraron que es “escandaloso y tendencioso” decir que no hay contagios en estos lugares. 

De esta manera pidieron que “las patronales y los funcionarios del Estado cumplan con los protocolos” y remarcaron que “no se puede negar que la gente se contagia en actividades sociales, pero resulta escandaloso y tendencioso pretender que esto no ocurre en lugares de trabajo y estudio o trasladándose desde y hacia dichos lugares”. 

“Entendemos que el discurso oficial es una coartada política para deslindar las responsabilidades propias que, por tratarse de quienes dirigen el Estado, producen un efecto negativo sobre el conjunto de la sociedad”, señalaron y precisaron que “el 10 de abril pondremos en pie un Plenario Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista que aglutina a trabajadores ocupados y desocupados, delegados, integrantes de Comisiones Directivas y de Sindicatos de todo el país para discutir una política de conjunto para enfrentar los planes de ajuste contra los trabajadores y para luchar por la vacunación de toda la población”.

Entre los testimonios que difundió la Coordinadora Sindical Clasista se encuentra el del miembro del secretariado ejecutivo por la oposición de sindicato del subte, Christian Paletti, advirtió que “en el subte hay 10 trabajadores fallecidos por Covid a la fecha. Logramos a través de la lucha que se implemente en gran medida los protocolos propuestos por los trabajadores” y recordó que “dimos la pelea contra la pretensión patronal y del Gobierno de convocar a los mayores de 60 y grupo de riesgo y los hicimos retroceder. La lucha continua exigimos la vacunación para todos los trabajadores del subte porque somos esenciales”. 

Mientras que el delegado en la Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan, Alejandro Lipcovich, indicó que “en el Hospital Garrahan la patronal pretende 'normalizar' el funcionamiento en el peor momento. La vacunación de la mayor parte del personal no es argumento, pues, aunque evita la enfermedad grave no lo hace con la circulación”. 

“El suspender licencias y grupos alternados se agravará el hacinamiento en combinación con personas no vacunadas (las familias de los pacientes y nuestras familias). Exigimos el respeto a cohortes y licencias, obras de infraestructura para garantizar ventilación, salario inicial igual a la canasta familiar y el reconocimiento de la insalubridad”, aseveró. 

A su vez la secretaria gremial de Ademys, Amanda Martín, manifestó que “los docentes nucleados en Ademys estamos planteando al Gobierno la Ciudad de Buenos Aires y también al Gobierno Nacional una serie de reclamos ligadas a las condiciones de trabajo por el grave cuadro epidemiológico que condiciona todo el proceso educativo y que se está cobrando la vida de docentes y auxiliares” y anunció que desde el gremio van “a un paro la próxima semana junto a los Suteba multicolores en una jornada de protesta dándole continuidad al plan de lucha frente a las reaperturas sin condiciones, y para exigir la vacunación para toda la población. Los docentes también vamos a participar del Plenario de la Coordinadora Sindical Clasista que será uno de los puntos a tratar”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET