Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VACUNA COVID 19
10 de abril de 2021

Felipe Miguel confirmó que la Ciudad saldrá a comprar vacunas contra el coronavirus

El jefe de Gabinete porteño insistió en que “vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar vacunas” y explicó que las pondrán a disposición del Gobierno Nacional.

Felipe Miguel confirmó que la Ciudad saldrá a comprar vacunas contra el coronavirus - Revista Que

Tras la polémica por la vacunación contra el Covid 19 y la falta de estas para inmunizar a la población, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, confirmó que el distrito capitalino saldrá a comprar sus propias vacunas, aunque advirtió que será una labor “difícil” ya que los laboratorios prefieren negociar con Gobiernos Nacionales. 

En ese sentido, el funcionario explicó que “hasta ahora en el país existía una estrategia nacional de centralizar la compra. Pero ahora esa estrategia cambió, el jefe de Gabinete abrió el juego. Por eso ahora nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar vacunas” e insistió –en diálogo con La Red- que “nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos y si lo logramos vamos a poner a disposición de las provincias y el gobierno nacional las vacunas”. 

No obstante desde el Gobierno de la Ciudad no pudieron precisar que harían en el caso de que los laboratorios ofrecieran entregar las dosis recién el año que viene. “Habrá que evaluar con los especialistas si conviene esperar o comprar en esas circunstancias”, señalaron. 

Cabe recordar que algunos días atrás el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseveró que la adquisición de vacunas por parte de gobiernos o municipios “hoy no encuentra una solución real en el mercado”.

“El debate para acceder a una vacuna que pueda ser aplicada en los próximos dos meses es un debate que no es posible resolver a través de contrataciones, porque serían recién para fin de año o el año que viene”, concluyó señalando. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET