Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PROYECTO
10 de abril de 2021

Piden un subsidio para el Teatro x la Identidad

Se trata de una petición de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, para que la Ciudad le otorgue a esa asociación civil un subsidio de más un millón de pesos por año.

Piden un subsidio para el Teatro x la Identidad - Revista Que

Con la intención de que puedan continuar desarrollando sus actividades artísticas, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y nieta recuperada, Victoria Montenegro (FdT), presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad le otorgue a la Asociación Civil sin fines de lucro “Teatro x la Identidad” un importante subsidio. 

El texto presentado prevé que se le otorgue un subsidio anual de 60 mil unidades fijas (UF), es decir un total de 1.284.000 pesos, por el plazo de cinco años a partir de la sanción del texto y podrá renovarse por un periodo igual de tiempo. Cabe destacar que la UF tendrá un valor equivalente a medio litro de nafta del mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Central y se actualizará por períodos semestrales, hasta este momento su valor sigue siendo de 21,40 pesos. 

“El subsidio otorgado tiene por objeto que la Asociación Civil sin fines de lucro Teatro x la Identidad pueda afrontar los costos necesarios para el mantenimiento y el desarrollo de todas sus actividades artísticas en pos de la defensa del derecho a la identidad”, sostiene el texto. 

En los considerandos de la medida, Montenegro explicó que “la Asociación Civil sin fines de lucro Teatro x la Identidad tiene por objeto colaborar con el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los niños secuestrados y/o nacidos en cautiverio en Argentina durante la última dictadura militar. Hoy esos niños, son adultos que rondan los 40 años” y destacó que dicha asociación “apunta a sensibilizar a la sociedad respecto de la necesidad de restituir la verdadera identidad a quienes la perdieron, contribuyendo a buscar a esos 400 jóvenes adultos que todavía faltan encontrar. Para ello, lleva adelante distintas actividades. Entre las cuales, se destacan los ciclos teatrales anuales y las campañas de difusión que, si bien se desarrollan a lo largo de todo el territorio argentino, tienen su epicentro en la Ciudad”. 

“La política sobre identidad y derechos humanos llevada adelante por esta Asociación sigue teniendo un rol fundamental en la construcción de ciudadanía de nuestro país. La actualización resulta decisiva para poder asegurar la continuidad de cada nueva edición del Ciclo Teatro x la Identidad y las restantes actividades de concientización que se llevan adelante. Actividades que, sin duda, han resultado decisivas en la restitución de la identidad de muchos jóvenes, alcanzándose a esta fecha la restitución de 128 nietas y nietos”, sentenció. 

El proyecto también lleva la firma de los diputados del FdT Lucía Cámpora y Claudio Morresi. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET