Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política
10 de abril de 2021
NI UNA MENOS

El FdT porteño denunció cuatro femicidios de mujeres en situación de calle

La diputada del FdT Laura Velasco advirtió acerca de esta dramática situación, la cual se profundizó a causa de la pandemia. “El espacio público es poco amigable con todas las mujeres”, aseveró.

El FdT porteño denunció cuatro femicidios de mujeres en situación de calle
Compartir

La presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia de la Legislatura porteña, Laura Velasco (FdT), denunció que desde el inicio de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires se registraron cuatro femicidios de mujeres en situación de calle y volvió a exigir la intervención del Gobierno porteño para mejorar las condiciones de vida de ese grupo social. 

En ese sentido, la legisladora recordó a través de sus redes sociales que “hubo al menos 4 femicidios de mujeres en situación de calle en la Ciudad desde que comenzó la pandemia. Es terrible. El de la mujer incendiada en Balvanera, hace pocas semanas en villa 31 una mujer asfixiada, ahora estos dos casos, el de Palermo y el de Recoleta” y destacó que “el caso M. nos conmocionó pero a estas mujeres no las ve nadie”. 

Sobre esa misma línea insistió en que “el espacio público es poco amigable con todas las mujeres, vivimos cotidianamente acoso callejero, riesgo de agresión física sexual, para las mujeres en situación de calle el riesgo al que están expuestas es aún más alto” y concluyó preguntándose “¿por qué estos casos no se investigan para hacer justicia? Necesitamos se cumpla con urgencia con la ley 3.706 porque la calle no es un lugar digno para vivir”. 

Cabe recordar que algunos días atrás Velasco manifestó otro tipo de inquietudes en torno a las personas en situación de calle, por lo que le exigió al Gobierno de la Ciudad que brinde precisiones acerca de cómo se censará y vacunara contra el Covid 19 a las personas que se encuentran en situación de calle. 

“Hay adultos mayores de 70 años y muchísimas personas con enfermedades pulmonares en calle ¿se las está vacunando e incorporando a nuevos dispositivos en el marco de la ley 3.706 y de la emergencia sanitaria?”, remarcó y precisó que “es fundamental saber cómo se va a proteger de la pandemia, durante esta segunda ola, a todas estas familias y personas en extremo vulnerables que no pueden incorporarse a los mecanismos actuales del plan de vacunación porque no tienen los recursos para inscribirse on line”.
 

OTRAS NOTAS

MODIFICACIONES

Cuál es el ambicioso proyecto que tiene en la mira el Gobierno

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se enviará a la Legislatura porteña un proyecto de Ley para “ajustar” varios aspectos del actual Código Urbanístico.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET