Argentina
Martes, 23 abril 2024
VACUNACION
12 de abril de 2021

Santilli ratificó la compra de vacunas y aclaró que se trata de “un bien escaso”

El vicejefe del Gobierno porteño aseguró que no es una tarea “sencilla” encontrar laboratorios que quieran o puedan proveer la dosis.

Santilli ratificó la compra de vacunas y aclaró que se trata de “un bien escaso” - Revista Que

En medio del recrudecimiento de los casos de coronavirus, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, ratificó que el distrito capitalino saldrá a comprar vacunas contra el Covid 19 pero aclaró que “no es sencillo” encontrar laboratorios que quieran o puedan proveer la dosis, ya que es un bien escaso en todo el mundo. 

De esta manera el funcionario aseguró que “los fondos son escasos, pero se trata de algo primordial. Si tenemos la posibilidad de accesibilidad directa con laboratorios, los recursos van a estar” y precisó que “podemos hacer el recorrido en la búsqueda de vacunas entendiendo que es un bien escaso. No es sencillo encontrar laboratorios que quieran o puedan proveer”. 

Asimismo afirmó, en diálogo con CNN Radio Argentina, que para que un distrito negocie por su cuenta la adquisición de vacunas "podemos hacer variables y asociarse con provincias, pero no hay en el mundo, salvo en el caso de San Pablo, posibilidades de acceso subnacional". 

En lo que respecta a las vacunas para continuar inmunizando a la población, Santilli detalló que la Ciudad tiene dosis suficientes “hasta el jueves o viernes” y concluyó recordando que “se supone que estarán llegando dosis chinas que nos permitirían terminar de inmunizar a los mayores de 70 años. Ya hemos aplicado casi el 90% de lo que recibimos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET