Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ALERTA MAXIMA
12 de abril de 2021

Advierten que la terapia intensiva de sanatorios privados porteños está al borde del colapso

Así lo informó la Asociación de Médicos de la Actividad Privada, la cual aseguró que la ocupación de camas de terapia intensiva en esos centros médicos es del 95%.

Advierten que la terapia intensiva de sanatorios privados porteños está al borde del colapso - Revista Que

La pandemia del Covid 19 no da tregua y está segunda ola golpea con fuerza, tan es así que la Asociación de Médicos de la Actividad Privada aseguró que la ocupación de camas de terapia intensiva de los sanatorios privados de la Ciudad de Buenos Aires está cubierta en más del 95% para todo tipo de pacientes, por lo que se encuentra al borde del colapso. 

Los representantes de esa asociación indicaron que “los sanatorios Mitre, Otamendi, Anchorena, Alemán, Güemes, Santa Isabel, Italiano, Naval y Policlínico Osplad tienen entre 95 y 100% de ocupación total” y advirtieron que “no son solo camas UTI Covid, sino camas totales, lo cual es mucho más grave”. 

En tanto el coordinador de la Agrupación Hospitales de la Ciudad de ATE Salud, Héctor Ortiz, aseguró que los grandes hospitales públicos “están entre un 80 y 100% de ocupación” de las camas UTI Covid y remarcó que “el Ramos, Pirovano y Durand ya no tienen camas para Covid de terapia intensiva; mientras que el Piñero, el Muñiz y el Fernández están muy complicados sin llegar al lleno total”. 

“Estamos preocupados por el colapso y disiento con el discurso del jefe de gobierno que dice que hay un 40% de ocupación. No estamos siendo claros con la sociedad: a la sociedad hay que decirle la verdad, no para generar espanto sino para crear conciencia”, sentenció en diálogo con Télam. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET