¿ACUERDO EN PUERTA?
13/04
Por la quita en la coparticipación, Ciudad y Nación deberán presentarse ante la Justicia
La Corte Suprema de Justicia convocó a ambas partes a una audiencia que se celebrará el próximo 21 de abril, en el que se intentará llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, llevara a la Corte Suprema de Justicia la discusión acerca de los recursos coparticipables que debería percibir el distrito capitalino, la Justicia convocó a los representantes de ambas partes a una audiencia pública que se realizará el próximo 21 de abril para llegar a un acuerdo. 

De esta manera, la Justicia hizo lugar a la acción de amparo que presentó el Gobierno porteño el 18 de septiembre pasado, la misma buscaba frenar un decreto de Alberto Fernández que había descontado 65.000 millones de pesos de coparticipación a la Ciudad para pagar un aumento a la Policía bonaerense que había mantenido un fuerte reclamo.

El encuentro entre ambas partes será presencial pero no público y se prevé que estén los abogados de Nación y Ciudad y el secretario de la causa; tampoco estarán presentes los ministros. 

Cabe recordar que luego de que el distrito capitalino sufriera el recorte en la coparticipación, la Legislatura porteña aprobó el año pasado un presupuesto de contingencia con un “programa de ajuste transitorio” y medidas que apuntan a aumentar la recaudación y recortar gastos, mediante impuestos nuevos y ajuste en el plan de obras.