Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGUNDA OLA COVID
13 de abril de 2021

El FdT exigió medidas de acompañamiento a las PyMEs y más restricciones

Los legisladores de esa bancada aseguraron que el Gobierno de la Ciudad debería implementar más medidas tendientes a “cuidar la salud y la economía”, para lo cual pidieron reducir la circulación y acompañar a los sectores más afectados por la crisis.

El FdT exigió medidas de acompañamiento a las PyMEs y más restricciones - Revista Que

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires registrara 3358 casos positivos en la 24 horas, los diputados porteños del Frente de Todos (FdT) exigieron en las redes sociales que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplique mayores restricciones y medidas tendientes a “cuidar la salud y economía” de los vecinos. 

En ese sentido la diputada María Bielli (FdT) indicó que “no hay lugar para las  especulaciones políticas. Se necesitan medidas que cuiden la salud y la economía; recudir la circulación y acompañar económicamente a los sectores más afectados” y afirmó que “es fundamental generar políticas de apoyo a pymes y comerciantes, políticas de ingreso directo a los sectores más perjudicados y reforzar la ayuda alimentaria en comedores comunitarios”. 

Asimismo indicó que “en lo que refiere a las escuelas, esta semana miles de familias decidieron que sus hijos no vayan. Cuando la decisión es individual, quienes más se exponen son los estudiantes y docentes que viajan en transporte público y quienes no cuentan con dispositivos y conectividad” y subrayó que “la garantía del derecho a la educación y la definición sobre la presencialidad no puede recaer en decisiones individuales. La responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad, quien debe asumir la gravedad de la situación epidemiológica y accionar”.

“¿Cuánto y en qué invirtió el Gobierno porteño para garantizar la bimodalidad desde el 20/3/20 hasta ahora? ¿Qué medidas tomó para garantizar que, de cara a esta segunda ola, más estudiantes acceden y puedan sostener la continuidad pedagógica mediante la educación virtual?”, se preguntó al mismo tiempo que aseveró que “en CABA se incrementaron un 110% los casos en los chicos de 0 a 9 años y un 142% en los chicos de 10 a 19 años, en el último mes. Necesitamos reducir la propagación del virus y garantizar la continuidad pedagógica. Después de un año no debería ser dicotómico”. 

Al mismo tiempo que Leandro Santoro (FdT) señaló que “tuvimos el récord histórico de casos (3358 positivos) en la Ciudad de Buenos Aires. Señor Larreta, ¿piensa seguir mucho tiempo más haciéndole caso al sector libertario de su partido? ¿no se da cuenta que acá hay que tomar medidas drásticas y urgentes para frenar esta avalancha?”.. 

Sobre esa misma línea, la kirchnerista Lorena Pokoik (FdT) afirmó que “la tendencia en la suba de casos es grave. Aunque la presencialidad es irremplazable ya es momento de volver a la virtualidad” y remarcó que “estamos en un contexto excepcional que se vive pocas veces en 100 o más años. Cierren las escuelas para volver a cuidar a toda la sociedad”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET